ARRANCA PRIMERA CARRERA DE ATLETISMO EN PLAYA VICENTE, ALCALDE BUSCA ERRADICAR EL SOBRE PESO Y SEDENTARISMO

Febrero de 2018 | Playa Vicente, Ver.

Se llevó a cabo “La Primera Carrera Por la Amistad 3K” en el municipio de Playa Vicente, la cual tiene como uno de sus principales objetivos el evitar el sedentarismo tanto en niños como jóvenes, y disminuir el índice de sobre peso que afecta al país.

Gabriel Antonio Álvarez López, presidente municipal, participó en dicha carrera atlética, en la que se tuvo como bandera la lucha contra el sobre peso y fomentar la buena salud, motivando a la ciudadanía a que adopte nuevos estilos de vida a través del deporte y una alimentación balanceada.

El alcalde afirmó que México es uno de los países a nivel mundial con mayor índice de obesidad en adultos, y el primer lugar en edad infantil, por lo que es de vital relevancia que los gobiernos municipales implementen estas actividades que impacten tanto mujeres como hombres.

Gabriel Álvarez dijo que esta carrera fue la primera de muchas que se desarrollarán a través de la Comisión Municipal de Deporte a lo largo de los cuatro años de su gestión en el municipio de Playa Vicente, por lo que en esta ocasión lograron una participación de más de 50 personas que pusieron todo su empeño para llegar victoriosos a la meta.

Gabriel Antonio Álvarez López dijo sentirse satisfecho con el trabajo logrado hasta el momento, ya que el fomento al deporte fue una de los compromisos hechos con la sociedad durante la pasada campaña; enfatizó que hoy es una promesa cumplida y una actividad que bien puede convertirse en una herencia de vital importancia para todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *