Por LUIS ORTIZ
El delegado de Condusef en Veracruz, Rafael Trillo Gracida dijo que la clonacion a tarjetas de débito y crédito en la entidad sigue ya sea de manera virtual o física.
Comentó que en la delegación de Veracruz de dicha dependencia se reciben al menos 60 en la semana de los cuentahabientes que van a poner su queja de cargos no reconocidos.
Dijo que los que se dedican a la clonaciones se aprovechan el número de la tarjeta y el numero que esta atras del plástico para poder hacer disposiciones aunque no tengan la clave del usuario.
Pide que  tengan cuidado con sus plásticos bancarios en gasolineras, antros, restaurantes porque es donde con mayor frecuencia se dan los casos.
“Manejar con cuidado las tarjetas, no perderlas de vista al pagar y si es posible no llevarlas a menos de que las vaya a usar”
Señaló que es más complicado los cargos no reconocidos para aquellos tarjetahabientes que no tienen activadas las alertas de pago vía celular.
“La situación se complica si las personas no tienen activadas las alertas vía mensaje o vía correo electrónico, donde el banco le notifica los cargos y en ocasiones pasan hasta un mes para que se enteren del cargo, cuando les llega el estado de cuenta”Dijo.
Rafael Trillo dijo que en caso de ser víctima de clonación, deben acudir al banco y hacer una reclamación, que generalmente procede a su favor.
De lo contrario, también pueden recurrir a la Condusef, donde le ayudan a que le devuelvan su dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *