Por LUIS ORTIZ

 

En punto de las 12 de la tarde del día de ayer en un salón del WTC en Boca del Río se llevaron a cabo las bodas colectivas donde se unieron por lo civil  340 parejas,así lo comentó el alcalde boqueño ,Humberto Alonso Morelli.

 

En el presidium  se encontraban la presidenta del Dif,Karla Robles de Alonso,la Sindica Única ,Iliana León,el director estatal del registro Civil,Omar Cruz y el oficial del registro civil boqueño,Martín García.

 

Entre esas parejas se encontraban la conformada por los más jóvenes ,    Gema Orozco y Kevin Montes, con 18 y 19 años respectivamente así como la pareja más longeva conformada por Graciela Torres y José Luis Flores ya llevaban  años en unión libre,así como una pareja con capacidades diferentes

Alejandro Moto y Bertha García.

 

“La más longeva tiene 67 años de vivir en unión libre y los más jóvenes ella 18 y él 19, les diría que mucha paciencia y sobre todo mucho amor (…) tenemos 4 premios especiales, para la primera pareja que se inscribió, la más longeva, la más joven y la primera que se inscribió con alguna discapacidad”, detalló.

 

Tras el mensaje de las autoridades se procedió a declarar oficialmente unidas en matrimonio a las 340 parejas donde de pie todos dijeron “Sí acepto”

 

Se destacó que el estado reafirma su

convicción por hacer del matrimonio un vínculo que garantice seguridad jurídica y social a quienes han decidido recorrer juntos el camino de la vida.

Platicamos con los señores José Luis Flores  y Graciela Torres  quienes dijeron que ya era momento de vivir este momento.

 

“Tenemos 67 años en union libre ,pero nunca es tarde para poder tener un casamiento ,mi viejo y yo lo decidimos,estamos muy felices”comentaron.

 

Familiares,amigos y conocidos felicitaron a todos los ahora esposos quienes tuvieron una reunión donde hubo regalos y música  del Quinteto de Alientos de la Filarmónica de Boca del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *