Brinda Seguro de Vida para Jefas de Familia certeza educativa a menores en orfandad

Boca del Río, Ver; a 15 de febrero de 2017.- En cumplimiento con el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, para contribuir en la mejora de las familias en condiciones de vulnerabilidad, el programa Seguro de Vida para Jefas de Familias atiende a niños y jóvenes que se encuentran en situación de orfandad.

En este sentido, la Delegada Federal, Anilú Ingram Vallines en compañía del Director General del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia a nivel nacional, Óscar Gómez Bravo Topete y del Director de Desarrollo Social Municipal, Christian Blanco realizaron una visita a beneficiarios en Boca del Río.

“A través de este programa, durante este 2017, en Veracruz se afiliaron a 578 mil 583 jefas de familia y más de 2 mil 500 niños son beneficiados recibiendo de manera bimestral apoyo económico para que ingresen o permanezcan en el Sistema Educativo Nacional”, informó Ingram Vallines.

Durante este recorrido, las autoridades visitaron a los beneficiarios José Manuel, Samuel y Monserrat Morales Gutiérrez con su tutor José Manuel Morales Ávalos en la localidad de Paso Colorado en el municipio de Boca del Río.

“Este es un programa impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, es nuestro trabajo venir y demostrar que los programas sociales es dinero del pueblo que regresa al pueblo y se aplican de forma correcta”, dijo el Director General del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia a nivel nacional, Óscar Gómez Bravo Topete.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia es un programa único en su tipo a nivel mundial y que mediante este seguro las mamás pueden garantizan la educación de sus hijos hasta nivel superior, en caso de quedar en condición de orfandad materna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *