Un carnaval exitoso y como lo esperábamos: Fernando Yunes Márquez

  • “Fue un carnaval seguro, al que regresaron las familias, tal como se planeó”: Fernando Yunes Márquez
  • Hubo una ocupación hotelera del 90%, mayor al año anterior y una derrama económica de 250 millones de pesos.

 

Veracruz Ver.- La mañana de este miércoles y como actividad posterior al Carnaval 2018, el Alcalde Fernando Yunes Márquez presentó en compañía de Luis Antonio Pérez Fraga y de los directores que colaboraron en los operativos del carnaval los resultados que estas fiestas arrojaron en estadísticas. Aseguró el Alcalde, que fue un carnaval exitoso tal y como se esperó y planeó.

 

Frente a los medios de comunicación y acompañado por la Síndica y los regidores, Fernando Yunes Márquez habló de las cifras que se reportaron al termino de las fiestas: “tuvimos una ocupación hotelera promedio del 90%, superando al año anterior, nos visitaron muchos turistas de varios lados del país y esto trajo una derrama económica importante para la ciudad, la CANACO reportó 250 millones de pesos, superando un 15% al año anterior”.

 

Dentro de los resultados presentados por las direcciones se informó que se otorgaron 1,122 permisos por parte de la Dirección de Comercio Municipal, Protección Civil atendió 130 incidentes y hubo 445 personas detenidas por alterar el orden público y en cuanto a limpia pública cada uno de los trabajadores, recogió en promedio más de una tonelada de basura logrando tener las zonas afectadas perfectamente limpias al término de cada paseo y/o concierto masivo, esfuerzo similar que encabezó alumbrado público reactivando 184 luminarias durante estos últimos días.

 

Reiterando el orden y la seguridad que se llevaron a cabo en los desfiles y masivos, el Alcalde aseguró que pese a la multitud no se tuvo incidente mayor, asegurando que ha sido uno de los carnavales más seguros de los últimos tiempos, “aunque aún hay mucho por hacer y mejorar” reiteró.

 

“Estas, son solamente algunas cifras, me siento muy satisfecho con lo que se logró y estoy convencido que el próximo año será todavía mejor” concluyó el Alcalde, dando paso a la ronda de preguntas y respuestas por parte de la prensa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *