IMSS VERACRUZ NORTE SE ENCUENTRA LISTO PARA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su delegación Veracruz Norte, se encuentra listo para atender a los derechohabientes, durante la Primera Semana Nacional de Salud a realizarse del 17 al 23 de febrero de 2018, bajo el lema “Mientras Tú los Quieres las Vacunas los Protegen”.

El objetivo de esta Primera Semana Nacional de Salud es reforzar la vacunación permanente, cuya  principal vacuna es contra la poliomielitis-Sabín-; del mismo modo, se completan  esquemas de vacunación básicos en niños menores de cinco años, declaró la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional en la Delegación del IMSS en Veracruz Norte, Edith Guillén Salomón.

Se contará también con vacunas triple viral, toxoide, BCG –contra la tuberculosis-, anti-hepatitis B, pentavalente –difteria, tétanos y tosferina-, además contra el rotavirus, neumocócica conjugada.

Dentro de las estrategias de prevención del IMSS, se entregarán sobres de Vida Suero Oral a padres o responsables del cuidado de los menores de cinco años.

Asimismo, se brindará información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infección de vías respiratorias Agudas y sobre la importancia del Tétanos Neonatal, esta última, a mujeres embarazadas.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) brindarán atención desde las ocho de la mañana y hasta las 8 de la noche; también se instalarán puestos de vacunación en centros comerciales.

El único requisito que debe cubrirse, es presentar la cartilla nacional de vacunación y que los niños se encuentren sanos al momento de la aplicación.

Además, personal de las UMF visitará escuelas de educación preescolar, primaria y guarderías dentro de su jurisdicción, subrayó la doctora Guillén Salomón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *