Informativo360
La noticia a tu alrededor


Del Diario

22 enero, 2018

IMSS VERACRUZ NORTE EXHORTA A TOMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN CONTRA LA MUERTE SÚBITA

More articles by »
Written by: Informativo360
Etiquetas:

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte exhorta a las madres de menores de un año de vida a tomar precauciones para evitar la muerte súbita.

 

Desde el momento del nacimiento y hasta el primer año de vida, hay un tipo de muerte en el lactante que se presenta en forma inesperada mientras el niño está dormido y sin que exista una causa que la justifique, a ésta se le llama muerte súbita o muerte de cuna, dijo el jefe de Servicios Clínicos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 57, Arturo Román González Fierro.

 

El doctor aconsejó tomar medidas de precaución que podrían ayudar a evitar la muerte de cuna; una de ellas es que siempre se debe dormir al bebé en posición supina (boca arriba).

 

Otra medida de prevención es acostar al lactante cerca de la madre, pero en cuna separada, pues compartir la cama con los pequeños representa un riesgo; es importante procurar que sea en un colchón firme (nunca acostar al pequeño en superficies blandas); y este espacio se debe encontrar libre de objetos como juguetes, almohadas o ropa.

 

Un factor de riesgo que expone al menor, es el humo del cigarro, durante el embarazo o después del parto; asimismo no es recomendable dormirlo boca abajo ni demasiado abrigado, el cobertor o cobija debe estar a la altura del pecho y se deben mantener descubiertos la cabeza y los brazos del bebé.

 

También comentó el médico que una causa predisponente es que sean hijos de madres adolescentes o bebés prematuros con bajo peso; la muerte súbita se presenta con más frecuencia en los varones.

 

Además  el doctor explicó que para los niños pequeños es más difícil respirar cuando se encuentran boca abajo; en caso de tener alguna duda sobre la posición correcta o medidas de prevención de la muerte súbita, se recomienda acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir orientación.

 

Para finalizar, González Fierro exhortó a las madres que lo mejor es acostar siempre a los lactantes boca arriba; pues si vomitan, es menos probable que aspiren su propio vómito en esta posición.

 






 
 

 

Proponen integrantes del GLPAN nueva Ley de Fomento a la Actividad Artesanal

·         Uno de los objetivos es que los artesanos sean asesorados en el manejo de negocios, considerándolos empresas micro, pequeñas o medianas: diputada María Graciela Hernán...
by Informativo360
0

 
 

En Veracruz y en México nada va bien en seguridad: Anilú Ingram

Cd. de México, a 17 de julio de 2019.- En el marco del foro “Y en seguridad, ¿Cómo vamos México?”, organizado por el colectivo Hijas de la Mx en el Senado de la República, la diputada federal, Anilú Ingram Vallines la...
by Informativo360
0

 
 

RETIRAN FIBROMA DE UN KILO DE PESO EN EL HGZ N° 11 DE XALAPA

El tumor se encontraba en el pecho del paciente Este tipo de cirugía no se realiza en HGZ, sino en un hospital de especialidades José de Jesús cargaba un fibroma gigante en el tórax de un kilogramo de peso, el cual le fue r...
by Informativo360
0

 

 

Sancionarían a conductores que no respeten cajones para personas con discapacidad

     Propone diputada Ivonne Trujillo reformas y adiciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. La diputada Ivonne Trujillo Ortiz, integrante del Grupo Legislativo Movimiento Ciudadano – Partido de...
by Informativo360
0

 
 

Grupo Legislativo del PAN a favor de la reelección de ediles

 Proponen que la primera diputación plurinominal recaiga en el candidato que no obtenga el triunfo, pero registre el mejor desempeño entre sus compañeros de partido. El diputado Sergio Hernández Hernández, coordinador...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *