Informativo360
La noticia a tu alrededor


Del Diario

22 enero, 2018

IMSS VERACRUZ NORTE EXHORTA A TOMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN CONTRA LA MUERTE SÚBITA

More articles by »
Written by: Informativo360
Etiquetas:

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte exhorta a las madres de menores de un año de vida a tomar precauciones para evitar la muerte súbita.

 

Desde el momento del nacimiento y hasta el primer año de vida, hay un tipo de muerte en el lactante que se presenta en forma inesperada mientras el niño está dormido y sin que exista una causa que la justifique, a ésta se le llama muerte súbita o muerte de cuna, dijo el jefe de Servicios Clínicos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 57, Arturo Román González Fierro.

 

El doctor aconsejó tomar medidas de precaución que podrían ayudar a evitar la muerte de cuna; una de ellas es que siempre se debe dormir al bebé en posición supina (boca arriba).

 

Otra medida de prevención es acostar al lactante cerca de la madre, pero en cuna separada, pues compartir la cama con los pequeños representa un riesgo; es importante procurar que sea en un colchón firme (nunca acostar al pequeño en superficies blandas); y este espacio se debe encontrar libre de objetos como juguetes, almohadas o ropa.

 

Un factor de riesgo que expone al menor, es el humo del cigarro, durante el embarazo o después del parto; asimismo no es recomendable dormirlo boca abajo ni demasiado abrigado, el cobertor o cobija debe estar a la altura del pecho y se deben mantener descubiertos la cabeza y los brazos del bebé.

 

También comentó el médico que una causa predisponente es que sean hijos de madres adolescentes o bebés prematuros con bajo peso; la muerte súbita se presenta con más frecuencia en los varones.

 

Además  el doctor explicó que para los niños pequeños es más difícil respirar cuando se encuentran boca abajo; en caso de tener alguna duda sobre la posición correcta o medidas de prevención de la muerte súbita, se recomienda acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir orientación.

 

Para finalizar, González Fierro exhortó a las madres que lo mejor es acostar siempre a los lactantes boca arriba; pues si vomitan, es menos probable que aspiren su propio vómito en esta posición.

 






 
 

 

EN COORDINACIÓN PGR Y SEMAR ASEGURAN DOS MIL 94 LITROS DE HIDROCARBURO EN CATEOS

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó y obtuvo dos  órdenes de cateo, mismas que fueron ejecutadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal Veracruz,...
by Informativo360
0

 
 

ARRANCA PRIMERA CARRERA DE ATLETISMO EN PLAYA VICENTE, ALCALDE BUSCA ERRADICAR EL SOBRE PESO Y SEDENTARISMO

Febrero de 2018 | Playa Vicente, Ver. Se llevó a cabo “La Primera Carrera Por la Amistad 3K” en el municipio de Playa Vicente, la cual tiene como uno de sus principales objetivos el evitar el sedentarismo tanto en niños c...
by Informativo360
0

 
 

Pide Condusef vigilar sus tarjetas bancarias

Por LUIS ORTIZ El delegado de Condusef en Veracruz, Rafael Trillo Gracida dijo que la clonacion a tarjetas de débito y crédito en la entidad sigue ya sea de manera virtual o física. Comentó que en la delegación de Veracruz...
by Informativo360
0

 

 

Dio inicio la Feria de la Salud en Tlacotalpan

*El 14 de febrero regresará la Jornada para atender a más ciudadanos Tlacotalpan, Ver.- El Ayuntamiento que encabeza el Ing. Christian Romero Pérez, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Núm 9 y el Hospital de la...
by Informativo360
0

 
 

Visita Karla Robles Centro de Rehabilitación

* Entrega cobertores y colchonetas en apoyo por las inclemencias del tiempo La presidenta del DIF de Boca del Río, Karla Robles de Alonso, hizo entrega de apoyos a familiares que forman parte del Centro de Rehabilitación en C...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *