Instala Morelli Comité de Vigilancia Laboral en atención a la Alerta de Violencia de Género

*Estuvo acompañado de la Directora del INMUJER de Boca del Río, Estíbaliz Zarraluqui Lobeira.

Esta mañana, durante la instalación del Comité de Vigilancia Laboral  en atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres de los municipios de Boca del Río y Veracruz, en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, el Alcalde Humberto Alonso Morelli reconoció la labor que realizan las diferentes instituciones con el fin de atender el delicado problema de Alerta de Género contra las Mujeres.

“Es digno de reconocer el interés de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Veracruz, en encabezar estos esfuerzos (…) coincidimos en muchas ideas y vamos a trabajar de la mano junto a Fernando Yunes Márquez, el Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y el sector laboral para que cada vez la sociedad sea mejor, estamos en una causa muy noble y necesaria”, comentó.

Expresó que la violencia contra las mujeres es un tema álgido, complicado y doloroso; y aunque no empieza exclusivamente en las zonas de trabajo, es allí donde se pueden presentar algunas alertas y focos rojos que si no se atienden de manera correcta, son propensos a generar problemas más complejos.

Morelli explicó que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres es un instrumento prácticamente único en el mundo que tiene el fin de dar garantías a todas ellas. “Es un instrumento nacional que en el Estado de Veracruz, y en los municipios de Veracruz y Boca del Río se ha tomado muy enserio y precisamente se están tomando acciones al respecto para evitar la violencia contra las mujeres que pueda desembocar en una situación más complicada como un feminicidio”.

El Alcalde boqueño aseguró que combatir este problema, no se hace sólo con políticas públicas sino con toda la sociedad; sin embargo, como gobierno se tiene la obligación de poner el ejemplo y emprender acciones al respecto para que los tres sectores logren hacer dinámica positiva en torno al combate a la violencia de género.

“En Boca del Río consideramos que cualquier cifra de violencia contra la mujer es importante, es de cuidado y es digna a tener políticas públicas para evitarla; no importa si parece que son pocos los casos que se registran, con un sólo caso es suficiente para generar estrategias y ponerle un alto al problema de raíz”.

Dio a conocer que en el Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río  existe un albergue temporal para atención a las víctimas y que permanecen las acciones que comenzaron desde la administración anterior “se manejó muy bien y se continuará haciendo de la misma manera, tenemos atención psicológica, apoyo legal, mecanismos de prevención, entre otros”, enunció el alcalde.

Por último, el Presidente Municipal tomó protesta a los integrantes y emitió su compromiso con la Secretaría y el Comité de colaborar para erradicar, no nada más del municipio de Boca, sino con todo el estado, este tipo de problemas que es la violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *