IMSS Y VOLUNTARIADO REPARTEN 7 MIL CAJAS-CUNA PARA QUE BEBÉS FORTALEZCAN VÍNCULOS CON LA MADRE

Karla Siller, Presidenta Del Voluntariado del IMSS, y Santiago De Maria Campos, Director de Prestaciones Económicas y Sociales, entregan las primeras cajas cuna, como parte de la estrategia de fortalecimiento familiar 2018.

 

●                   Las cajas-cuna están dotadas de accesorios y uno de sus beneficios es ayudar a prevenir el síndrome de muerte súbita.

 

 

El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales dieron inicio a la entrega de 7 mil cajas-cuna para recién nacido, con el propósito de mejorar la calidad y expectativa de vida de bebés de familias derechohabientes y fortalecer los vínculos con la madre.

 

La Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, Karla Siller, y el Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Santiago De Maria Campos, encabezaron  el evento de entrega de cajas-cuna, que se enmarca en la estrategia de fortalecimiento familiar 2018 del Seguro Social.

 

El proyecto piloto, denominado “Por un buen comienzo”, se puso en marcha hace tres años en el Hospital de Ginecobstetricia Número 4 “Luis Castelazo Ayala” de la Ciudad de México, y con el impulso del Voluntariado IMSS se convierte en una estrategia mediante la cual se repartirán 7 mil cajas-cuna en beneficio de recién nacidos y sus madres.

 

El objetivo es proveer al recién nacido de su primera cuna y ayudar a prevenir el síndrome de muerte súbita durante el primer año de vida. Las cajas-cuna incluyen colchón anti reflujo, una sábana cubre colchón y una frazada; además que su uso promueve hábitos de limpieza e higiene y sensibiliza a la madre para la lactancia materna por su fácil transportación.

 

Como estrategia, el propósito es incrementar el número de bebés registrados al nacer en cada uno de los hospitales del IMSS y medir las condiciones de salud de las madres y menores beneficiados.

 

En el evento, Karla Siller comentó que gracias al apoyo y sensibilidad de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales es posible iniciar la entrega de 7 mil cajas-cuna, que representan un apoyo importante para las familias derechohabientes que no cuentan con suficientes recursos para comprar una cuna.

 

Por su parte, Santiago De Maria Campos reiteró que los esfuerzos en conjunto entre el Voluntariado IMSS y las distintas áreas del Instituto se ven reflejados en grandes beneficios para los niños de México.

 

Asistieron al evento la Presidenta Ejecutiva de Fundación IMSS, Aracely Ashby de Triulzi; la  Presidenta de Fundación IMSS, Patricia Guerra Menéndez; y el Director del Hospital  “Luis Castelazo Ayala”, Óscar Moreno Álvarez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *