Trabaja Sedesol para proteger los Derechos de niñas, niños y adolescentes

Xalapa, Ver; a 10 de enero de 2018.- Cumpliendo con el compromiso de contribuir en el desarrollo de los sectores más vulnerables y que los mismos tengan acceso a mejores condiciones de vida, la Secretaría de Desarrollo Social, participó en la Reunión Institucional de Delegaciones Federales en el estado de Veracruz para la implementación de acciones y compromisos derivados de la “Estrategia de atajos” por las niñas, niños y adolescentes, explicó la Delegada Federal, Anilú Ingram Vallines.

A través del Sistema de Protección Integral de los Derechos de la niñas, niños y adolescentes (SIPINNA), la Secretaría de Gobernación trabaja políticas públicas con los tres órdenes de gobierno para que los servidores públicos conozcan y apliquen el camino adecuado, para atender de forma integral las necesidades de este importante sector de la población.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social trabaja en conjunto por medio de sus programas, para identificar y satisfacer las necesidades de este sector.

En el caso de Veracruz, a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia 2 mil 538 niños son beneficiados para que no abandonen sus estudios en caso de orfandad materna.
Igualmente con las Estancias Infantiles se atienden a 22 mil 957 niños que reciben cuidado y atención en estos espacios, finalmente en los Comedores Comunitarios se beneficia a 10 mil 793 niños de 0 a 12 años y a 5 mil 787 adolescentes de 13 a 18 años, dio a conocer la Delegada Federal Anilú Ingram Vallines.

En esta estrategia participan también SEDATU, SEP, SEMARNAT, ISSSTE, IMSS, CONAFE, PGR, IVEA-INEA, PROFECO, PROSPERA Y STyPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *