Presupuesto 2018, acorde a las necesidades de los veracruzanos: Juan Manuel de Unánue

Cuatro secretarías clave son las que incrementaron su presupuesto

Luego de que el Pleno del Congreso del Estado aprobó con mayoría de votos, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unánue Abascal, destacó que el Presupuesto va de la mano con el Plan Veracruzano de Desarrollo, y dará respuesta a la situación y necesidades más urgentes del Estado.

El legislador resaltó que el Presupuesto de Egresos 2018 está formulado bajo los principios del presupuesto basado en resultados, técnica mediante la cual se alinea el gasto público con los objetivos y políticas de gobierno.

Además, tiene como prioridades la seguridad pública, salud, educación, combate a la pobreza e incremento de obra pública.

El diputado confirmó que cuatro secretarías tuvieron incremento en su presupuesto, cambios basados en la disciplina financiera que permitirá el bienestar del Estado.

“Se incrementa el presupuesto en cuatro secretarías como Desarrollo Social, Seguridad Pública, Salud y Educación, se nos hace también a través del análisis un presupuesto que se hizo con detenimiento, pensando en el bien en todos y cada uno de los veracruzanos”.

Asimismo, Unánue Abascal recalcó que lo que se ha aprobado en esta LXIV Legislatura ha marcado una pauta importante con acciones que se han visto reflejadas en los ciudadanos.

“Se nos hizo un presupuesto prudente, sobre todo lo que comentaba anteriormente, acorde a las necesidades tan urgentes como lo es la Seguridad Pública por ejemplo, como es el Desarrollo Social, que antes prácticamente era una simulación la entrega de programas sociales”, expresó.

El Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 fue aprobado por las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura en la Novena Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *