Gobierno de la República trabaja para abatir rezagos en los pueblos indígenas

Tantima, Ver; a 05 de diciembre de 2017.- Como parte del programa de infraestructura indígena, la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el estado de Veracruz; hicieron entrega de la obra de drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en beneficio de los habitantes de la comunidad Benito Juárez del municipio de Tantima.

Se trata de una obra que durante muchos años esperaron los habitantes de esta comunidad y que contribuye al abatimiento del rezago en materia de infraestructura básica; señaló la Delegada Federal de Sedesol, Anilú Ingram Vallines.

“En Tantima tenemos 45 comunidades y hoy en Benito Juárez es la tercera comunidad que va a contar con drenaje. Lo que nos preocupa es que tengan sus derechos sociales garantizados y que nuestros hijos tengan espacios con mejor calidad de vida, por eso venimos a dar buenas noticias no solo a las comunidades grandes, también a las localidades pequeñas donde se necesita”, enfatizó Ingram Vallines.

Asimismo; la Delegada de CDI en Veracruz, Iraís Maritza Morales Juárez, destacó que cumpliendo con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se trabaja para dar mejor calidad de vida a todas las localidades de menos de 500 habitantes.

“Cuando tenemos drenaje, tenemos salud y aunque son construcciones que no se ven, sí se sienten y se sienten en la salud de los niños, de las mujeres y las personas adultas”, expresó Morales Juárez.

Y en este mismo sentido; el presidente municipal de Tantima, Rómulo Melo Arbona agradeció al Gobierno de la República esta obra que es de vital importancia para todos los habitantes de Benito Juárez y comunidades aledañas: “hoy se entrega esta obra de vital necesidad como es el drenaje sanitario y es vital porque con ella cada familia tendrá mejores condiciones de vida, habrá menos espacios donde se generen focos de infección, nos disminuirá en gran medida los riesgos sanitarios y en pocas palabras tendrán mejores condiciones de salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *