Realizan pruebas rápidas para VIH en parque Zamora

 01 de diciembre del 2017.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Gobierno Municipal de Veracruz, encabezado por Ramón Poo Gil, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), en coordinación con la AIDS Healthcare Foundation (AHF) y Grupo Multisectorial VIH/SIDA e ITS del estado de Veracruz (Grupo Multi), realizan la aplicación gratuita de pruebas rápidas para la detección oportuna de VIH.

Las pruebas se realizan de manera confidencial y respetuosa en el parque Zamora sobre la calle de Rayón, en horario de 9:00 a 14:00 horas y se continuarán aplicando el sábado 2 de diciembre.

Las personas que acuden a realizarse la prueba reciben una breve plática informativa sobre el VIH y el SIDA, lo que son y sus diferencias, el periodo de incubación del virus y los mitos que existen al respecto, posteriormente responden una encuesta escrita, firman un consentimiento anónimo y les hacen la prueba con un piquete en el dedo mediante una plaqueta.

El proceso tarda máximo 10 minutos y es para personas de todas las edades, sin embargo los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto.

A quienes resultaran positivos en esta prueba se les orienta y canaliza para recibir atención en las instituciones públicas de salud según su afiliación o al CAPASITS para aquellos que no cuentan con servicios médicos.

El vinculador de la zona Veracruz-Boca del Río de la AHF México, Arturo Cortés, indicó que la meta es aplicar más de 300 pruebas; además al final del proceso se otorgan condones y lubricantes de manera gratuita con el objetivo de promover la salud sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *