Realiza gobierno municipal homenaje al tenor Marcos Merodio Ruiz

25 de noviembre de 2017.- A fin de enaltecer el legado artístico de personalidades que dejan huella en la cultura porteña, la noche de este viernes, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, realizó un homenaje al tenor Marcos Merodio Ruiz, en el patio central del Museo de la Ciudad «Coronel Manuel Gutiérrez Zamora».

En este homenaje, alumnos del connotado artista y maestro de canto externaron su agradecimiento e interpretaron diversas melodías para enaltecer a su mentor, tales como: “Hoy quiero confesar” en voz de la niña Abril Miranda, “Amor de los dos” y “Hermoso Cariño” con Esteban Chávez, “Amores Extraños” e “Inolvidable” con Martha Díaz, “Mi olvido” y “My Way” con Jair de Jesús Santiago, “Como una Ola” con Reyna Fierro, “Los Laureles” y “Me olvidarás” con Gabriela Garza, “Piensa en mí” y “Yo viviré” con Germán Sosa, “Ahora te puedes marchar” y “Dueño de nada” con Marco Antonio Bouzas, “Amor de mis amores” y “Aires del Mayab” con Abril Cano, así como “Unchained Melody” y “Nessun Dorma” con José Julián Cámara.

En este marco, el Subdirector de Cultura del Ayuntamiento porteño, Ricardo Cañas Montalvo, en representación del Director de Turismo y Cultura Municipal, Juan Bosco Pérez Acasuso, entregó un reconocimiento a Marcos Merodio Ruiz por su amplia trayectoria y su gran aportación al mundo de las artes.

Dicho acto se efectúa en el marco del 47 aniversario de la fundación del Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora” y además, contó con la participación de las asociaciones civiles Pro Arte Veracruzano y Conciertos Líricos.

Cabe mencionar que el destacado tenor es oriundo de Villahermosa, Tabasco, pero veracruzano de corazón, ha recorrido los escenarios más importantes del país, alternando con voces de la talla de Pepita Embil, Irma González, Ernestina Garfias, Alicia Aguilar, Jesús Suaste y Carlos Amieva, entre muchos otros.

Asimismo, Merodio ha sido galardonado con los premios: Superación Ciudadana, Chofita de la Hoz y Medalla Veracruz. Durante la estancia del compositor José “Pepe” Guízar, Marcos le estrena muchas de sus canciones dedicadas a Veracruz entre las que se encuentran, «Veracruz transparente», «Mocambo Mocambo», «Cordobesa», entre otras; además por 25 años fue cantante de Guillermo “Memo” Salamanca, con quien recorrió países como Colombia, Venezuela, Guatemala, Cuba y Estados Unidos.

La información de las próximas actividades artísticas y culturales está a disposición de la ciudadanía en la plataforma electrónica www.disfrutaveracruz.mx  o directamente en la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *