Gobierno municipal presente en «Cuarta carrera-caminata mixta contra el cáncer de mama»

21 de octubre de 2017.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, estuvo presente en la «Cuarta carrera-caminata mixta contra el cáncer de mama», organizada por la Asociación Mujeres Apoyando Mujeres A.C., en la que participaron aproximadamente dos mil personas.

 

Dicha carrera-caminata recorrió gran parte del bulevar Manuel Ávila Camacho, teniendo como punto de salida y meta la Plaza del Magisterio, donde la Presidenta de la Asociación Mujeres Apoyando Mujeres A.C., Roxana Guízar Rodríguez explicó que se realizaron dos circuito, uno de cinco kilómetros en categorías libre varonil y libre femenil, y el otro de tres kilómetros para la caminata, en donde participaron personas de todas las edades y mascotas.

 

A todos los participantes se les entregó una medalla conmemorativa, camiseta con tecnología dri fit, número de participación y mapa de ruta.

 

Guízar Rodríguez añadió que lo recaudado por este acontecimiento se destinará a la apertura del Centro de Diagnóstico Oportuno CasaMAM en su primera etapa, la cual atenderá desde el ultrasonido mamario, hasta la biopsia y de esta manera, les permitirá seguir ayudando a mujeres que lo necesitan.

 

Las ganadoras de la carrera de cinco kilómetros,  categoría femenil fueron, en primer lugar Kenia López; en segundo lugar, la competidora Angélica Torres y en tercer lugar, Mayra Castañeda; mientras que, en la categoría varonil el primer lugar fue para Fermín Ramírez; el segundo lugar para el corredor Crispín Escorcia y el tercer lugar para Josué Ruiz; todos ellos, recibieron premios económicos

 

Posteriormente, se hizo una rifa entre todos los participantes para otorgar diversos obsequios, entre ellos, 20 mastografías y 20 ultrasonidos en los Laboratorios Chopo quienes fueron unos de los patrocinadores.

 

Cabe mencionar que la Asociación Mujeres Apoyando Mujeres A.C., desde hace ocho años realiza una importante tarea para apoyar a este sector de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *