Gobierno Municipal realiza Foro para la Conciencia sobre el Cáncer de Mama

18 de octubre de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ramón Poo Gil y el DIF porteño dirigido por Maricruz Barreda Cobo, llevaron a cabo este miércoles el “Foro para la Conciencia sobre el Cáncer de Mama”.

 

Durante el evento realizado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el edil destacó el tema de la prevención y fomento del cuidado de la salud de la mujer, en especial la importancia de la detección temprana de cáncer para su efectivo tratamiento.

 

“Está comprobado que el cáncer de mama detectado a tiempo es curable, lo que queremos y hemos estado trabajando Maricruz, todo el equipo del DIF Municipal y un servidor, es ayudar a detectar a tiempo esta enfermedad y dar un adecuado y oportuno seguimiento”, manifestó Ramón Poo.

 

De igual manera la Presidenta del DIF indicó que el objetivo del evento es que más mujeres conozcan sobre el tema, que pierdan el miedo a hablarlo y que no se sientan solas, que se acerquen a las organizaciones que brindan orientación y hacer hincapié en las jóvenes, quienes también deben hacerse revisiones médicas pues el cáncer no distingue edad.

 

En reconocimiento a la labor de ayuda que brindan a las ciudadanas que más lo necesitan, por sus invaluables testimonios de vida y por su participación en el foro, el Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos a Beatriz Cruz de Fernández, Presidenta de la Asociación Civil “Mujeres activas contra el cáncer de mama” (MUAC), Gina Cano de Ricarte, Presidenta de Grupo RETO y Ana Laura Torres Arroniz, sobreviviente de cáncer.

 

Los asistentes al foro tuvieron la oportunidad de conocer algunos casos de éxito y superación de este padecimiento, sobre algunas instancias que brindan apoyo médico y acompañamiento psicológico a las ciudadanas afectadas; y también se habló sobre los pasos que deben seguir las personas una vez detectado el cáncer de mama.

 

Por Un Solo Veracruz en el que las mujeres son apoyadas por su gobierno, la administración municipal ha atendido a más de 10 mil mujeres en estos cuatro años, se han realizado dos mil 500 estudios de mastografías y ultrasonidos, y actualmente 15 mujeres están siendo tratadas en la ciudad de México con apoyo del Ayuntamiento porteño y la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM).

 

De esta manera el Ayuntamiento de Veracruz y el DIF Municipal han fomentado la cultura de prevención y cuidado de la salud de las mujeres a través de la autoexploración para tener la detección oportuna y realizar una atención temprana a fin de combatir y superar el cáncer de mama.

 

Estuvieron presentes, los regidores Ángela María Perera Gutiérrez, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez, Yadira Carrillo Marín y Delta Estela Tiburcio Hernández; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Fabiola Álvarez Salas y la Directora del DIF Municipal, María del Rosario Arias Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *