Informativo360
La noticia a tu alrededor


Del Diario

8 octubre, 2017

Inicia obra de rehabilitación en Boulevard Manuel Ávila Camacho

More articles by »
Written by: Gerardo Chelius
Etiquetas: ,

08 de octubre de 2017.-Trabajando Juntos por Un solo Veracruz, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, dieron el banderazo de inicio de obra de la rehabilitación del Boulevard Manuel Ávila Camacho, que tendrá 4.1 kilómetros de largo y se convertirá en un referente de infraestructura urbana y social.

 

“Gobernador, a nombre de todo el pueblo de Veracruz le agradezco este gran esfuerzo para rehabilitar el boulevard que será una de las obras más icónicas que tendrá la ciudad y estará a la altura de las expectativas de los ciudadanos y del turismo, y que además dará un impulso económico muy importante al sector turístico e inmobiliario para beneficio de los ciudadanos”, manifestó Ramón Poo al hacer uso de la voz.

 

Asimismo, en su intervención el Gobernador del Estado destacó el compromiso de concluir esta obra en un lapso de nueve meses a pesar de ser una obra compleja, de igual manera, agradeció la colaboración del munícipe porteño en este proyecto que será de gran beneficio no sólo para los ciudadanos porteños sino para los habitantes de la zona conurbada, pues impactará favorablemente en todos.

 

Con la remodelación del boulevard Manuel Ávila Camacho, se fomentará la seguridad y movilidad del tránsito vehicular así como la seguridad del peatón, mediante una anchura de rodadura máxima de 7 a 10.26 metros, dos cuerpos de 2 a 3 carriles, banquetas de lado mar variable de 2 a 4 metros, banquetas de lado tierra variable de 1.5 a 2 metros y camellones de 90 centímetros.

 

Además se rehabilitarán 20 mil metros cuadrados del pavimento hidráulico, así como 15 mil metros cuadrados de nueva banqueta en el lado tierra, 25 mil metros cuadrados en la banqueta de lado mar, 25 mil metros cuadrados en las plazas, e instalarán 150 luminarias, tres mil 500 metros cuadrados de áreas verdes y 250 piezas de mobiliario urbano.

 

Específicamente, la Plaza Sainz de Baranda tendrá un área total de mil 274.57 metros cuadrados y zona de pabellón de los 500 años; la Plaza del Migrante seis mil 931.72 metros cuadrados y esculturas representativas de la historia del puerto de Veracruz; la Plaza Magisterio tendrá un área de cinco mil 610.40 metros cuadrados además habrá palabras populares grabadas en triángulos de colores y rampas de patinaje; la Plaza Washington poseerá un área de 686.03 metros cuadrados para actividades recreativas y deportivas.

 

De igual manera la Plaza Colón tendrá un área de mil 766.02 metros cuadrados; la Plaza de la Soberanía al ser la más grande tendrá un espacio total de dos mil 333.33 metros cuadrados, en donde habrá también triángulos de bronce con las fechas del cuatro veces Heroico Puerto de Veracruz y la Plaza Martí, tendrá una área de mil 744.44 metros cuadrados con mesas de ajedrez.

 

Como parte del mobiliario, se colocarán sillas de concreto, bancas colectivas, mesas con bancos, bolardos, señalética urbana, botes de basura, juegos para niños con piso amortiguante y columpios.

 

Acompañaron al Gobernador y al Edil en el banderazo de inicio de obra, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto; la Diputada Local, Mariana Dunyaska García Rojas; el Subsecretario de Obras Públicas de la SIOP, Cristyan Alan Hernández Morales; el Gerente de Ingenierías de API, Francisco Liaño Carrera; el Presidente Municipal Electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; los trabajadores de la obra, el maestro oficial albañil Pedro Mota Morales y el oficial fierrero Isaac Santiago Hernández.






 
 

 

Un carnaval exitoso y como lo esperábamos: Fernando Yunes Márquez

“Fue un carnaval seguro, al que regresaron las familias, tal como se planeó”: Fernando Yunes Márquez Hubo una ocupación hotelera del 90%, mayor al año anterior y una derrama económica de 250 millones de pesos.   V...
by Informativo360
0

 
 

CON UN LLENO TOTAL EN GRADAS SE REALIZA EL QUINTO Y ÚLTIMO DESFILE DE CARNAVAL 2018

13 de febrero de 2018.- Con un impresionante lleno absoluto de gradas concluye el quinto y último paseo del Carnaval de Veracruz 2018 “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años, el cual se llevó a cabo del 07 al 13...
by Informativo360
0

 
 

DESFILE DE ARTISTAS EN EL SEGUNDO PASEO DEL CARNAVAL 2018

Música, ambiente y color se vivió en este segundo desfile del Carnaval de Veracruz 2018 “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años, en donde familias veracruzanas y turistas disfrutaron de majestuosos carros alegór...
by Informativo360
0

 

 

Regiduría 5ª. Repartirán 5000 mil preservativos durante el Carnaval- Salazar Rios

      El Regidor 5º. Del Ayuntamiento de Veracruz, José Antonio Salazar Ríos, invitó a los asistentes al carnaval a disfrutar las fiestas del Carnaval y a su vez, hacer el uso responsable y preventivo del pre...
by Maria Caretta
0

 
 

CON GRAN ÉXITO SE REALIZA EL PRIMER GRAN DESFILE DEL CARNAVAL 2018

Con un gran ambiente, baile, música, colorido y toda la alegría que caracteriza a los jarochos, este sábado se llevó a cabo de manera exitosa el Primer Desfile de Carros Alegóricos del Carnaval de Veracruz 2018 “El más ...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *