Gobierno de Ramón Poo da certeza jurídica y patrimonial a 161 familias de colonias Aluminio y Puente Roto

29 de septiembre de 2017.- Trabajando juntos por un solo Veracruz con habitantes que cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio, el presidente Municipal Ramón Poo Gil, llevó a cabo la firma de las escrituras de 161 familias de las colonias Aluminio y Puente Roto.

 

“Trabajando de la mano hombro con hombro, es cómo podemos alcanzar las metas. Y hoy con esta firma de escrituras ya tendrán posesión legal del terreno en donde viven, ahora podrán heredarlo a sus hijos o nietos, este será su patrimonio y nadie se los va a quitar”, manifestó Ramón Poo durante esta entrega.

 

El edil destacó que al inicio de la administración municipal, existían 83 colonias irregulares en el municipio, de las cuales con esta entrega ya suman un total de 34 colonias porteñas regularizadas; además, puntualizó que el Ayuntamiento ha sido muy respetuoso de la ley y los derechos de propiedad de terceros, por eso en el caso específico de estas colonias se confirmó que los terrenos no pertenecieran a FERROSUR.

 

Asimismo, Ramón Poo informó que en apoyo a la economía de las familias beneficiadas con la regularización de sus terrenos, el Gobierno Municipal cubrirá todos los gastos de escrituración.

 

Por su parte, el representante de la colonia Aluminio, Teodoro Manuel Carlos, agradeció en nombre de sus vecinos el apoyo brindado por las autoridades municipales y estatales que hicieron posible el sueño de todos los habitantes de estas dos colonias, brindándoles la seguridad patrimonial que anhelaban desde hacía más de 20 años.

 

Estuvieron presentes durante la firma de escrituras, el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo; el Regidor Décimo Primero, Juan Gabriel Montes de Oca López; el Notario Público No. 1, Gustavo Souza Escamilla; el Director del Instituto Municipal de la Vivienda, Arturo Cobos Valdez y el señor Ciro Gonzaga Cruz, en representación de los beneficiados.

 

Por último, como muestra de agradecimiento los vecinos beneficiados de Puente Roto y Aluminio, entregaron un reconocimiento al Presidente Municipal, así como al Subsecretario de Desarrollo Educativo y al Regidor Décimo Primero, por su gestión en la regularización de estos terrenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *