Comedores Comunitarios amplían menús para nutrir a veracruzanos: Anilú Ingram

Xalapa, Ver; a 28 de Septiembre de 2017.- Con el objetivo de que las personas en situación vulnerable tengan una alimentación sana, variada y suficiente, los comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social siguen mejorando, en esta ocasión ampliando sus menús para atender a quienes más lo necesitan.

A partir del mes de julio, de los 47 productos del abasto con los que se cuentan para la preparación de diversos platillos, 13 de ellos son nuevos.

“En el estado de Veracruz tenemos más de 250 comedores instalados en 221 localidades de 39 municipios, donde atendemos a más de 29 mil beneficiarios que ahora tendrán una mayor variedad en su alimentación con la incorporación de nuevos productos”, afirmó la Delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines.

Los nuevos productos son: carne deshebrada, chicharrón en salsa verde, consomé de pollo en cubos, maíz pozolero, mezcla de 9 vegetales deshidratados, mole, pasas, picadillo, pollo a la mexicana, pollo con mole, puré de tomate, sopa de tomate y sopa de zanahoria.

Cabe destacar que los Comedores Comunitarios son espacios de cohesión social para mejorar las condiciones de vida tanto de sus usuarios como del voluntariado por lo que atienden a niñas y niños de todas las edades, adolescentes, mujeres gestantes y lactantes, discapacitados, adultos mayores y a toda la población que sufra contingencia o carencia alimentaria.

A través de Diconsa se proporciona a los Comedores Comunitarios de forma mensual el abasto compuesto por alimentos no perecederos, para que las cocineras voluntarias proporcionen a los beneficiarios, dos raciones de alimentos, desayunos y comidas durante 5 días a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *