Celebrará IVEC segunda edición de Artemercado en Museo de Arte del Estado de Veracruz

26 de septiembre de 2017.-El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los espera en la segunda edición de Artemercado que se realizará en la ciudad de Orizaba, los días 29 y 30 de septiembre. El viernes estará abierto de 12 a 19 horas y el sábado de 10 a 19 horas, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV). La entrada es gratuita.

Esta Feria del Arte es una plataforma cultural, comercial y artística enfocada a promover el trabajo y obra de artistas plásticos y productores veracruzanos. Espacio de diálogo entre creadores.

El año pasado se llevo a cabo en la capital de Xalapa. El espíritu del evento va enfocado a apoyar la cultura de lo bien hecho, lo orgánico, lo creativo y lo saludable.

Orizaba, de siglos atrás, ha sido tierra fértil para los artistas que se sienten maravillados con los hermosos paisajes que conforman el valle, señoreado por el Citlaltépetl o Pico de Orizaba. Con el asombro que este entorno provoca en propios y extraños, aún con el paso del tiempo, siguen siendo admirables.

Es difícil vivir del arte y para el arte, es por eso que Artemercado ofrece la oportunidad para el público de tener la ocasión de adquirir para su casa, oficina o negocio una obra que los artistas orizabeños han elaborado con esmero.

En esta exposición Arte Actual en Orizaba estarán presentes las piezas de muchos artistas ya conocidos en el medio, por su trayectoria.  Asimismo se exhiben obras de artistas que con su talento se están abriendo camino en el terreno profesional del arte.

Entre las obras que se pondrán a la venta están las producidas por Adrián Sánchez Oropeza, Alan Morgado, Octavio Sánchez Oropeza, Josías Campos Zepahua, Jimena Ramos García, Luis David Luna Brito, Lourdes García, Saraí Ojeda, Cuauhtémoc Wetzka y José García Ocejo.

Artemercado también ofrece a la venta artesanía de autor con diseño propio, productos saludables y un taller para niños en donde realizarán ofrendas con papel de china, impartido por el Maestro Miguel Carrera, el sábado 30 de septiembre de 10 a 13 horas, con inscripción previa al correo maev.servicioseducativos@gmail.com.

Artemercado abre su expo-venta el viernes 29 de septiembre a partir de las 12:00 horas y hasta las 20:00 horas, y el sábado 30 de septiembre de 10:00 a 19:00 horas en el Antiguo Oratorio de San Felipe Neri, sede del Museo de Arte del Estado de Veracruz, ubicado en Oriente 4 Número 1262 Esq. Sur 23 y 25 Col. Centro, Orizaba, Veracruz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *