Sedesol preparada para atender afectaciones por Katia: Anilú Ingram

Xalapa, Ver; a 08 de Septiembre de 2017.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra lista para atender las afectaciones que pueda ocasionar el huracán Katia en el estado, informó la Delegada Anilú Ingram Vallines.

 

“En la Secretaría de Desarrollo Social, estamos listos para atender las afectaciones que el huracán Katia pueda provocar, a través de los diferentes programas estamos preparados para activar albergues en caso de ser necesario; así como junto con Diconsa y Liconsa se puede abastecer con agua potable, leche, cobijas y despensas a quienes lo requieran”, expresó la Delegada Federal; además de resaltar su participación en la reunión del Comité Estatal de Emergencias donde se coordinan los tres niveles de gobierno.

 

Ingram Vallines detalló que al momento los 252 Comedores Comunitarios podrán ser habilitados como albergues en caso de ser necesario.

 

Asimismo, por parte de Liconsa se cuenta con un abastecimiento de 24 mil litros de leche en 3 presentaciones, así como con la donación de 40 mil litros de agua purificada.

 

Y el Programa de Estancias Infantiles -previo aviso a los padres de familia-, informó la suspensión de servicio para seguridad de los educandos, esto por las lluvias ocasionadas por el huracán Karia y por el sismo registrado este jueves, ya que las instalaciones que albergan las estancias estan siendo supervisadas por personal de la Delegación y de las diferentes dependencias municipales de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *