Se realiza gala cultural “Veracruz, Danza y Son”

3 de septiembre de 2017.-  Fomentando el arte y la cultura entre los veracruzanos, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo la gala cultural denominada «Veracruz, Danza y Son», en el Museo de la Ciudad Coronel Manuel Gutiérrez Zamora.

 

Participaron en esta gala los grupos folclóricos “Algarabía Jarocha”, «Alma Jarocha», «Ameyalli», «Guapana», “Macuilxóchitl” y «Tonalli».

 

Algunas de las danzas representadas fueron Negritos, Chules y Quetzales; los sones huastecos La Presumida, La Petenera, El Querreque y El Caimán; los sones jarochos Costumbrista, Chuchumbé, Los Animalitos, La Iguana, La Manta y El Siquisirí; también se escucharon y bailaron danzones como Acayucan, Nereidas y Aquilino y su cuadrilla.

 

Cabe mencionar que las agrupaciones folclóricas que participaron en la gala están integradas principalmente por niños y jóvenes pero también participaron adultos, con la finalidad de promover la interacción y hermandad entre estos bailarines y el público asistente.

 

Trabajando Juntos por Un solo Veracruz hasta el último minuto, el gobierno municipal realiza actividades artísticas y culturales para toda la familia y pone a disposición de la ciudadanía su programación vía internet en la página www.disfrutaveracruz.mx o de manera presencial en la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *