21 de agosto de 2017.- El mejor legado que se puede dejar a la niñez y juventud es una educación de calidad con instalaciones adecuadas, es por ello que el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo ha destinado más de 79 millones de pesos para la infraestructura escolar, así lo destacó el munícipe durante la inauguración del ciclo escolar 2017-2018, en el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios No. 15 “Epigmenio González”.

 

Trabajando juntos por un sólo Veracruz hasta el último minuto e impulsando  la educación, la administración municipal ha realizado la gestión de recursos estatales y federales a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), para el mejoramiento y equipamiento educativo en general como la construcción y rehabilitación de aulas, baños, domos, así como la dotación de mobiliario y equipo escolar.

 

De igual manera a través del programa de becas municipales se han entregado 55 mil becas escolares a alumnos destacados, jóvenes de escasos recursos y con alguna discapacidad, esto en apoyo a la economía familiar y como incentivo para seguir mejorando.

 

“La educación es la primera llave que tenemos como ciudadanos para el éxito. De igual manera hemos fomentado la creación de ambientes favorables para los veracruzanos a través del impulso de programas y acciones para mejorar la convivencia escolar mediante el trabajo en conjunto con padres de familia, maestros y gobierno, para generar condiciones libres de violencia dentro de los espacios educativos”, manifestó el Presidente Municipal.

 

El primer edil reconoció también que a través de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación se contribuye a la construcción de una cultura de colaboración estableciendo además la prevención de la violencia escolar.

 

Ramón Poo agregó que este lunes ya se encuentran en clases más de 130 mil alumnos y 10 mil docentes pertenecientes a 773 escuelas del municipio.

 

Estuvieron presentes en este evento, la Directora del CETIS 15, Verónica Fierro Cadena; la regidora segunda, Ángela Perera Gutiérrez; la regidora cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; la regidora séptima, Yadira Carrillo Marín; el representante de la VI Región Militar, Capitán Primero de Sanidad, Sabino Espitia Broca; la representante de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Abigail Villanueva Luna; el representante de la Policía Naval, teniente Alan Jair Martínez Boyas; el representante de la delegación regional de Tránsito del Estado, Tomás Reyes Álvarez; el auxiliar de planeación de la DGETI a nivel regional, Jesús Gallardo Miravete; el representante de la región VIII del SNTE, Édgar Zetina Condés; el representante de la delegación DII-91, Roberto Gutiérrez Arias, así como los jóvenes Tamara Yamada Villegas y Carlos Hernández Zavala, en representación de los alumnos de este plantel educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *