Realizan “Noche VeraCubana” en Museo de la Ciudad

20 de agosto de 2017.-Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz hasta el último minuto y como muestra del hermanamiento entre La Habana, Cuba y Veracruz, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, en coordinación con la Sociedad Cultural Baluarte A.C. y la Universidad Jean Piaget, llevó a cabo la “Noche VeraCubana” en el Museo de la Ciudad Coronel Manuel Gutiérrez Zamora.

Este evento promovido a través de la Dirección de Turismo y Cultura que dirige Juan Bosco Pérez Acasuso, se realizó en el marco del 209 aniversario de la fundación de la Universidad de La Habana; en esta oportunidad el Subdirector de Cultura, Ricardo Cañas Montalvo, entregó reconocimiento y una décima veracruzana realizada por Don Félix Martínez González, al rector de dicha institución, Gustavo Cobreiro Suárez.

En esta “Noche VeraCubana” se contó también con la participación del Ballet Tradiciones de México, el Trío Chalchihuecan y el Quinteto Mocambo, quienes deleitaron al público asistente con temas como “La Bruja”, “La Bamba”, “Querreque” y “Cascabel”, además de sones cubanos.

La Universidad de la Habana se fundó el cinco de enero de 1728 por los frailes dominicos pertenecientes a la Orden de Predicadores, siendo la universidad más antigua de Cuba y una de las primeras de América, además, está adscrita al Ministerio de Educación Superior (MES) y fue declarada Monumento Nacional por Resolución 03 el 10 de octubre de 1978.

En el evento, estuvieron presentes el Cónsul General de la República de Cuba, Víctor Caricabel; el Presidente de la Sociedad Cultural Baluarte A.C., Rafael López Marín; la Rectora de la Universidad Jean Piaget, María de la Paz Delfín Vargas; la Asesora de la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad de La Habana, Lissette de las Mercedes Hernández García; así como integrantes de la Universidad de La Habana, la Universidad Jean Piaget y la Sociedad Cultural Baluarte A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *