Gobierno Municipal beneficia a más de tres mil personas con Vivienda Digna Rural

19 de agosto de 2017.- En la actual administración municipal que preside Ramón Poo Gil, se han entregado 787 viviendas en beneficio de tres mil 148 personas, gracias al programa “Vivienda Digna Rural”, el cual se puso en marcha en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y la Fundación Esta Casa es Mía.

 

Para el programa de “Vivienda Digna Rural” se realizó una inversión de 76 millones 14 mil 22 pesos, con 18 centavos, siendo un gran proyecto de vivienda en la historia del Puerto, el cual ha apoyado a miles de ciudadanos con la necesidad de una casa nueva, contribuyendo al desarrollo habitacional de esta urbe, bajo el precepto de coadyuvar a todos los sectores.

 

En este sentido y Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz hasta el último minuto, el gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) que encabeza Arturo Cobos Valdez, entregó inmuebles de aproximadamente 43.52 m2 de construcción, los cuales cuentan con dos alcobas, sala-comedor, pórtico, puerta de acceso, tres ventanas, instalación eléctrica y baño seco ecológico.

 

La edificación de la vivienda es en autoconstrucción asistida, en la cual la empresa aporta los materiales y la asesoría técnica, mientras que el beneficiario participa con la mano de obra.

 

Estas acciones han favorecido el empoderamiento de las mujeres, dado que el 80 por ciento de estas casas se entregaron a jefas de familia, quienes son el pilar y el motor del desarrollo de nuestra sociedad.

 

El contar con una vivienda digna es una condición necesaria para el desarrollo pleno de las personas, es por ello, que las políticas habitacionales que se emprendieron en la presente administración tienen el doble reto de atender esta demanda bajo la premisa de un crecimiento urbano ordenado, en equilibrio y de respeto al medio ambiente, asimismo de apoyar a las familias para que cuenten con alternativas para acceder a un hogar digno con la seguridad jurídica necesaria.

 

Por una Vivienda Digna, en el Ayuntamiento de Veracruz Trabajamos Juntos hasta el último minuto por Un Solo Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *