25 años de Sedesol, 25 años de logros en materia social: Anilú Ingram

Xalapa, Ver; a 13 de agosto de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social conmemora 25 años de su creación y con esto, se conmemoran también 25 años de logros en materia social para el beneficio de los sectores más vulnerables de la población, afirmó la delegada federal Anilú Ingram Vallines.

 

“Dentro de los logros importantes en Veracruz, en tan solo 10 años hemos logrado triplicar el número de niños beneficiados con el programa estancias infantiles, de 7 mil, a hoy en este 2017 son alrededor de 22 mil niños atendidos diariamente”, destacó Ingram Vallines al tiempo que señaló que hoy se cuentan con más de 550 estancias.

 

Igualmente, enfatizó que en los últimos 4 años se han destinado más de 174 millones de pesos en apoyo a mas de mil 300 proyectos productivos a través del programa Fomento a la Economía social.

 

También se ha duplicado el número de incorporaciones del programa Pensión para adultos mayores que en el 2011 era un padrón de alrededor de 229 mil adultos y hoy cuenta con un padrón de 480 mil adultos mayores.

 

Asimismo, en el Programa de Empleo Temporal y de Empleo Temporal Inmediato, en los últimos 15 años se han destinado recursos federales por más de 777 millones de pesos en este programa.

 

Por esta razón, en el marco de los 25 años de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, este próximo jueves 17 de agosto en punto de las 11 de la mañana en el patio central de Palacio de Gobierno se realizará esta importante celebración, que será encabezada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares; así como importantes funcionarios municipales, estatales y federales, con quien Sedesol trabajamos coordinadamente para garantizar el acceso a los derechos sociales y así todos los veracruzanos puedan mejorar su calidad de vida.

 

Finalmente, Ingram Vallines puntualizó que el trabajo continúa y cada día se sigue atendiendo y asistiendo a quienes más lo necesitan, “el reto no es menor, pero no estamos de brazos cruzados, estamos trabajando con los tres órdenes de gobierno, los órganos desconcentrados como CDI, Liconsa, Diconsa, Prospera, Inapam, Inaes, académicos y sociedad civil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *