Saldo blanco en municipio de Veracruz tras contingencia por huracán “Franklin”

10 de agosto de 2017.- El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, declaró que hay saldo blanco en la ciudad de Veracruz, tras el paso de la contingencia por el huracán “Franklin”, durante la madrugada del jueves.

 

En rueda de prensa realizada en el cuartel del H. y B. Cuerpo de Bomberos, el edil señaló que los efectos que el meteoro ocasionó en la ciudad porteña fueron vientos de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 75 kilómetros, en dirección este-suroeste y en el transcurso de las seis de la tarde del miércoles a las seis de la mañana del jueves, se registró un total de 29 milímetros de lluvia acumulada.

 

En respuesta a las solicitudes ciudadanas, bajo la coordinación de Protección Civil Municipal se atendieron durante la madrugada y mañana del jueves, 68 árboles caídos, dos lonas desprendidas, 12 postes caídos o en riesgo de caer, siete luminarias caídas, tres techos en riesgo de caer, así como tres semáforos caídos en las calles Díaz Mirón, Alacio Pérez y González Pagés.

 

Además, se atendió a la ciudadanía a través de los canales de comunicación de Veracruz Digital con 20 chats, 10 llamadas a la Línea Veracruz y 35 mensajes por whatsapp.

 

También se han llevado a cabo diversos trabajos de limpieza en donde participaron 14 cuadrillas de Limpia Pública; en la recolección de basura y lirio acuático en lagunas y canales laboraron 30 personas divididas en dos grupos, que atendieron principalmente el fraccionamiento Laguna Real, Laguna la Ilusión, Chivería, Laguna de Lagartos, avenida Veracruz, Geo Villas del Puerto y la calle Campestre en Amapolas I.

 

De igual manera elementos de las diversas áreas realizaron recorridos de supervisión por diversos puntos de la ciudad especialmente en el fraccionamiento Floresta para revisar los niveles del agua. Asimismo en el caso de chapeo y limpieza de alcantarillas, 14 personas divididas en tres grupos se encuentran actualmente trabajando en las calles Alcocer y J.B. Lobos.

 

El Gobierno Municipal recuerda a los ciudadanos que Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz evitaremos mayores afectaciones, por ello se les invita a barrer el frente de sus casas y librar de basura las alcantarillas cercanas a su hogar.

 

Asistieron a la reunión en la que se presentaron los resultados de la contingencia, el Capitán de Fragata, Cándido Tarango Velázquez, Delegado de la Policía Naval; el Capitán de Navío CG DEM, Miguel Ángel Román Quintero, Delegado de Tránsito del Estado; el Jefe de Brigada del PIAE de la CONAGUA, César Atiel Hernández Castillo; en representación de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Karen Lira Marín; el Director del Instituto Metropolitano del Agua, Raymundo Luna Orozco; el regidor Décimo Primero, Juan Gabriel Montes de Oca López, así como directores y coordinadores de las áreas operativas del Gobierno Municipal que trabajaron durante el paso del fenómeno meteorológico, pertenecientes a Protección Civil, Bomberos Municipales, DIF, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Obras Públicas, Gobierno, Protección Ciudadana y Vialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *