Realiza Gobierno Municipal brigada de educación vial en Centro Histórico de Veracruz

2 de agosto de 2017.- Con el objetivo de crear conciencia entre la población y disminuir el índice de accidentes viales,  el Gobierno Municipal de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, llevó a cabo este miércoles una brigada de educación vial en diversos cruceros del centro histórico de la ciudad, reforzando la seguridad de los veracruzanos y turistas durante la actual temporada vacacional de verano.

 

Estas acciones se realizaron a través de la Regiduría Décimo Primera a cargo de Juan Gabriel Montes de Oca, así como de la Dirección de Protección Ciudadana y Vialidades que dirige Germán García Contreras, a través de la Subdirección de Prevención del Delito.

 

La finalidad de esta actividad es concientizar a los peatones y automovilistas en el tema de la educación vial, por lo que se repartieron trípticos con información valiosa en este sentido.

 

Los temas que se abordan en la información distribuida incluye la utilización de puentes peatonales, caminar por la derecha de la banqueta, cruzar las calles por el camino más corto siempre en línea recta, no textear y evitar usar audífonos al cruzar las calles, además de cruzar con alto total de los vehículos, el correcto uso del cinturón de seguridad y el casco en el caso de las motocicletas.

 

Durante esta jornada que se llevó a cabo en diversas calles del Centro Histórico porteño, se tuvo una buena respuesta por parte de los ciudadanos y visitantes, además de que se recibieron peticiones para poder llevar esta brigada a planteles educativos del municipio porteño.

 

Por Un solo Veracruz con educación vial, estas tareas se suman a los trabajos de prevención llevados a cabo durante la actual administración municipal, en eventos como el Carnaval de Veracruz y las temporadas vacacionales de Semana Santa y verano, atendiendo entre otros temas: prevención de accidentes, cultura vial, consumo de alcohol en conductores, uso de cinturón de seguridad, uso del celular mientras se conduce y utilización correcta de los semáforos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *