Participa la CEDH Veracruz en el Seminario «Derechos Humanos y Administración Pública Municipal»

La Presidenta de la Comisión Estatal, Dra. Namiko Matzumoto Benítez, participó en el Seminario “Derechos Humanos y Administración Pública Municipal”, organizado por el H. Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, dirigido a funcionarios municipales, estatales y público en general.

 

Durante la inauguración, el Alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que el marco para la realización del Seminario es el respeto irrestricto de los derechos humanos en todos sus ámbitos.

 

Entre los invitados y ponentes, además de la Dra. Matzumoto Benítez, estuvieron el Dr. Ricardo Sepúlveda Iguíniz, Director General de Políticas Públicas de Derechos Humanos de la SEGOB, el Dr. José Lorenzo Álvarez Montero, Catedrático e Investigador de la Universidad Veracruzana, el Lic. Juan Antonio López Jiménez, Director General Adjunto para la Implementación de la Reforma en Derechos Humanos de la SEGOB, catedráticos de la Universidad Veracruzana e integrantes del Cabildo del H. Ayuntamiento de Xalapa.

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz celebra la realización de foros como este, pues se confirma el compromiso de las instituciones y órdenes de gobierno de lograr una mayor difusión y mejor comprensión de las obligaciones de las autoridades frente a los derechos humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *