Fernando Yunes Márquez y Yolanda Baizabal Silva acuerdan comunicación y coordinación en materia de protección civil para el Municipio de Veracruz.

Analizaron la situación actual del Municipio y acordaron trabajar en coordinación para la solución pronta de importantes problemáticas.

  • El Alcalde Electo planteó a la Secretaria la posibilidad de tener un solo Director de Protección Civil para los tres municipios.

 

Xalapa Ver.- La mañana de este martes, el Presidente Municipal Electo del Municipio de Veracruz, Fernando Yunes Márquez se reunió con la Secretaria de Protección Civil Yolanda Baizabal Silva. En la reunión, la Secretaria, el Director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Victor Esparza y el equipo de trabajo expusieron al Alcalde la situación actual del municipio de Veracruz.

 

Dentro de la misma hablaron de las medidas preventivas y de coordinación en materia de protección civil que buscarán implementar en el municipio desde el 1 de enero e incluso trabajar en amplia coordinación desde antes de esta fecha para lograr establecer las bases necesarias e iniciar la próxima administración con  planes y programas establecidos.

 

El Alcalde Electo planteó a la Secretaria la posibilidad de nombrar a un único director de Protección Civil de carácter metropolitano, para de esta manera tener una mejor coordinación de los tres municipios con la Secretaría y eficientar también el trabajo y los recursos de la misma.

 

Al término de la reunión el Presidente Municipal Electo solicitó a la Secretaria Yolanda Baizabal Silva tener la continua y necesaria información previa a asumir la Presidencia Municipal, sobre las diversas acciones preventivas de cara a la temporada de lluvias que está por comenzar y la prioridad de obras necesarias para prevenir futuros desastres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *