Informativo360
La noticia a tu alrededor


Del Diario

29 julio, 2017

Promueve Gobierno Municipal Gastronomía de Veracruz

More articles by »
Written by: Informativo360
Etiquetas: , , ,

29 de julio de 2017.-Trabajando Juntos hasta el último minuto y como parte de la campaña turística “Disfruta Veracruz”, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, lleva a cabo la promoción de la submarca “Disfruta la Gastronomía de Veracruz”, la cual se enfoca en promover la riqueza culinaria local para el disfrute de lugareños y visitantes.

“Disfruta la Gastronomía de Veracruz” promueve platillos cuyos aromas y sabores conquistan todos los paladares, con los desayunos típicos en los que se incluyen las tradicionales picadas de salsa de jitomate, verde, ranchera o mole, con queso y cebolla; las gorditas veracruzanas de dulce, negras o blancas; los huevos tirados, que consisten en mezclar huevo con frijoles; el pan dulce que conocemos como bomba o concha, preparada con frijoles o natas.

Otros platillos característicos de la región son el pescado a la veracruzana, el cóctel vuelve a la vida o el arroz a la tumbada, por mencionar algunos; además de los volovanes del puerto, los cuales son una tradición principalmente en el centro histórico de Veracruz, contando con una gran variedad de sabores como jaiba, jamón y queso, hawaiano, choriqueso, piña, entre otros.

Si de postres se trata, las nieves del centro de la ciudad son las favoritas de lugareños y visitantes, con su variedad de sabores como limón, coco, guanábana, nanche, mamey, fresa, entre muchas más.

Dentro de la gastronomía local se destacan también las bebidas, como el tradicional lechero que es la combinación de leche caliente o fría con café; contando la entidad veracruzana con una zona cafetalera de muy alta calidad.

De igual forma, en nuestra ciudad las típicas aguas de horchata y jamaica son una delicia, las cuales se pueden encontrar en diversas paleterías y neverías; además, son bebidas que pueden ser acompañadas de una deliciosa comida o simplemente para refrescarse en días calurosos.

El famoso torito es una de las bebidas de mayor tradición en la zona, elaboradas a base de leche, aguardiente y diversos sabores como cacahuate, coco, guanábana, jobo o fresa, por mencionar algunos, se considera una de las favoritas de lugareños y visitantes.

Y por supuesto, no podría faltar el menyul veracruzano, preparado con ron, jerez dulce, jerez seco y un toque de hierbabuena.

Cabe mencionar que la campaña turística “Disfruta Veracruz”, que se promueve a través de la Dirección de Turismo y Cultura, cuenta con seis submarcas las cuales son: “Disfruta el Mar”, “Disfruta el Malecón”, Disfruta el Centro Histórico”, “Disfruta los Hoteles”, “Disfruta la Gastronomía” y “Disfruta el Zócalo”.

La información de esta campaña, así como los datos de interés para los turistas, están disponibles en la páginawww.disfrutaveracruz.mx, en Facebook “Disfruta Veracruz”, en Twitter @DisfrutaVer, en YouTube “Disfruta Veracruz” y a través del Instagram @DisfrutaVeracruz.






 
 

 

Administración de Ramón Poo realiza gran inversión en infraestructura hidráulica

08 de diciembre del 2017.- Impulsando cimientos para el desarrollo de Un solo Veracruz que Juntos Construimos, en estos cuatro años el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, realizó una inversión de 521 millones 500...
by Informativo360
0

 
 

Reinstalan Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana

08 de diciembre de 2017.– Por Un solo Veracruz más seguro para los ciudadanos, el Gobierno Municipal encabezado por Ramón Poo Gil, llevó a cabo la reinstalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal y del Comité d...
by Informativo360
0

 
 

Realizan curso “Modelo de Negocio”

07 de diciembre de 2017.- Por Un solo Veracruz que Juntos Construimos, en el fortalecimiento y movilidad de la economía local, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo el curso Modelo de Negocio, en el ...
by Informativo360
0

 

 

Más de 57 mil becas entrega administración de Ramón Poo

07 de diciembre de 2017.- La educación ha sido tema primordial de la administración municipal presidida por Ramón Poo Gil, en ese tenor, por Un solo Veracruz que Juntos Construimos con alumnos dedicados y enfocados en sus e...
by Informativo360
0

 
 

Presenta a su gabinete Fernando Yunes en el Museo de la Ciudad

• “Un equipo balanceado entre juventud y experiencia”: Fernando Yunes Márquez • “En esta administración no habrá lugar para el más mínimo acto de corrupción o incumplimiento de la ley”: Fernando Yunes Márquez...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *