Informativo360
La noticia a tu alrededor


Del Diario

17 Julio, 2017

IMSS VERACRUZ NORTE INVITA A CURSO INTENSIVO DE VERANO “JUVENIMSS”

More articles by »
Written by: Informativo360
Etiquetas:

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Norte invita a los jóvenes entre 10 y 19 años a su curso de verano del programa JuvenIMSS.

 

JuvenIMSS es una estrategia del Seguro Social dirigida a adolescentes; cuya finalidad es de prevenir enfermedades  a través de dinámicas de promoción a la salud, ya que en dichas actividades se aprenden hábitos saludables, explicó la jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF)           No. 61, Fedra Suárez Lara.

 

Dentro de los temas de JuvenIMSS están: Alimentación Correcta, Actividad Física, Prevención de Accidentes, Prevención de Violencia, Prevención de Violencia en el Noviazgo, Prevención de Adicciones, Plan de Vida, Métodos de Planificación Familiar, Habilidades para la Vida, Consumo de Agua Simple Potable y Chequeo PrevenIMSS.

 

Para la mejor comprensión de cada uno de los temas, los jóvenes se clasifican en dos grupos de acuerdo a su edad, de 10 a 14 años se denominan JuvenIMSS junior y de 15 a 19 años JuvenIMSS; lo anterior, obedece a que las actividades sean afines a la mentalidad de los adolescentes.

 

Cada UMF lleva a cabo cursos intensivos durante el verano, mencionó la trabajadora social; en este caso la UMF No. 61 invita a derechohabientes y población abierta a participar en los cursos intensivos del 24 al 27 de julio en dos horarios de nueve de la mañana a una de tarde o de dos de la tarde a siete de la noche.

 

Cabe señalar, que los cursos son totalmente gratuitos y los requisitos son: que los jóvenes acudan desayunados o almorzados, según sea el caso y que presenten su tarjeta de citas, pues al final del curso se registrará en ella su participación; de ser posible que se acerquen algunos días antes con la trabajadora social, para que se anoten o que acudan media hora antes de la primera sesión.

 

Para finalizar, Suárez Lara, invitó a la población en general a que se acerquen a los servicios de Trabajo Social de la UMF más cercana a su domicilio y pregunten sobre las fechas y las otras estrategias dirigidas a niños más pequeños o adultos con algún padecimiento crónico degenerativo.






 
 

 

Acude Fernando Yunes a reunión de trabajo y recorrido por el Municipio previo a la llegada de la Tormenta Franklin.

El Alcalde Electo de Veracruz recorrió junto con la Secretaria de Protección Civil diversos puntos de la ciudad para revisar la infraestructura hidráulica previo a la llegada de la Tormenta Franklin. En una reunión encabeza...
by Informativo360
0

 
 

Fernando Yunes Márquez y Yolanda Baizabal Silva acuerdan comunicación y coordinación en materia de protección civil para el Municipio de Veracruz.

Analizaron la situación actual del Municipio y acordaron trabajar en coordinación para la solución pronta de importantes problemáticas. El Alcalde Electo planteó a la Secretaria la posibilidad de tener un solo Director de ...
by Informativo360
0

 
 

Realizan autoridades municipales honores a la Bandera.

En señal de respeto al Lábaro Patrio, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo esta mañana los Honores a la Bandera Nacional en el zócalo porteño. En este acto cívico, se interpretó el ...
by Informativo360
0

 

 

Promueve Gobierno Municipal Gastronomía de Veracruz

29 de julio de 2017.-Trabajando Juntos hasta el último minuto y como parte de la campaña turística “Disfruta Veracruz”, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, lleva a cabo la promoción de la submarca ...
by Informativo360
0

 
 

Se reúne Fernando Yunes Márquez con el secretario de SEFIPLAN Guillermo Moreno Chazzarini

• “Buscamos la óptima coordinación en la entrega de recursos municipales”: Fernando Yunes Márquez Xalapa Ver; – La mañana de hoy, martes 18 de julio el Presidente Municipal Electo del Municipio de Veracruz ...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *