Informativo360
La noticia a tu alrededor


Nacional

4 julio, 2017

PGR CONTINUARÁ CON LAS ACCIONES QUE LA LEY PREVÉ SOBRE EL CASO DE JAVIER DUARTE

More articles by »
Written by: Informativo360

La Procuraduría General de la República (PGR), informa que como parte del procedimiento de extradición que se sigue en contra de Javier Duarte de Ochoa en la República de Guatemala, hoy se llevó a cabo la audiencia informativa ante el Quinto Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

 

Lo anterior, respecto de la solicitud formal de extradición presentada el pasado 7 de junio, con motivo de la orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Norte, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

En dicha audiencia, una vez que fue enterado de los hechos por los cuales se le requiere, Javier Duarte manifestó su voluntad de allanarse a esta solicitud de extradición que corresponde a los delitos del fuero federal.

 

El ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, fue detenido el pasado 15 de abril en Guatemala y el día 19 del mismo mes, se llevó a cabo la audiencia informativa ante el Quinto Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del país centroamericano. Se le informó el motivo de su detención y él manifestó reservar su derecho de allanarse a la extradición, hasta conocer la petición formal.

 

El gobierno de México presentó el 7 de junio, en tiempo y forma, la petición formal de extradición por lo que respecta a la solicitud que motivó su detención provisional, así como una petición formal con motivo de dos órdenes de aprehensión dictadas en el fuero común.

 

Sobre la solicitud de extradición relacionada con los delitos del fuero común, le correspondió al Tercer Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, hacerle conocer al inculpado las pruebas que contenía dicha petición, por lo que el reclamado determinó allanarse a la misma, en la audiencia celebrada el 27 de junio.

 

El Quinto Tribunal señaló como fecha de audiencia este 4 de julio para darle a conocer la petición formal que se refiere en la orden dictada por el fuero federal y una vez que el Fiscal Guatemalteco expuso las pruebas contenidas en la petición formal, el reclamado manifestó su deseo de allanarse también a esta solicitud de extradición.

 

En conclusión, Javier Duarte de Ochoa se allanó tanto a la petición formal presentada por su probable participación en delitos del fuero federal, así como los del fuero común y manifestó renunciar a cualquier recurso legal que impida su entrega en extradición al gobierno de México, por lo que una vez que el gobierno de Guatemala realice los trámites correspondientes de conformidad con su legislación, será entregado a las autoridades de nuestro país.






 
 

 

EXCESO DE PESO EN MOCHILAS PROVOCA DAÑO EN NIÑOS, ALERTAN MÉDICOS DEL IMSS

La carga de los útiles escolares no debe sobrepasar el 10 por ciento del peso del menor, recomiendan especialistas en ortopedia. Advierten que a largo plazo puede provocar lesiones en la columna, cadera o rodillas, así como m...
by Informativo360
0

 
 

Entrega Morelli reconocimiento a egresados de cursos Icatver

La mañana de este viernes, el alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli entregó reconocimientos a egresados de cursos de Capacitación en el Sistema Hidrosanitario con el objetivo de impulsar a este sector de la poblac...
by Informativo360
0

 
 

40 alumnos concluyen el curso de robótica del DIF de Boca del Río

*El DIF de Boca del Río es pionero de este curso gratuito en el país. *Trabajan en un proyecto para crear un robot boqueño “Bocabot”. Con la finalidad de dar a los niños herramientas para su crecimiento, y en la preocup...
by Informativo360
0

 

 

Impulsamos la capacitación de las mujeres para mejorar sus ingresos: Morelli

*Inauguran cursos de capacitación de computación para 100 mujeres que se realizan en la biblioteca digital Telmex. *Reconoce el gran trabajo del IMMUJER, el cual ha atendido a 2,544 en lo que va del año.   Esta tarde, en la...
by Informativo360
0

 
 

Ronny Crooner abre el Festival Afrocaribeño en Teatro de la Reforma

El internacional panameño se presenta este miércoles a las 18 horas con entrada gratuita para el público   Veracruz, Ver., 14 de Agosto de 2018.- Con la presencia de una importante delegación artística de Panamá, enc...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *