Informativo360
La noticia a tu alrededor


Del Diario

16 Junio, 2017

EN EL HGZ N° 11 DEL IMSS VERACRUZ NORTE SE LLEVA A CABO SEGUNDO TRASPLANTE RENAL

More articles by »
Written by: Informativo360
Etiquetas:

Para Jesús, el 29 de mayo será como su nueva fecha de nacimiento, ya que a partir de ese día su condición de vida dio un giro radical, ya que ahora no dependerá de cuatro sesiones diarias de diálisis peritoneal, pues gracias a la donación de un riñón, pudo ser trasplantado en el Hospital General de Zona (HGZ) N° 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este es el segundo trasplante renal que se realiza en el HGZ N° 11, declaró el delegado Regional del IMSS en Veracruz Norte, maestro Antonio Benítez Lucho, quien agregó además que ahora Jesús tendrá una mejor calidad de vida, seguirá trabajando y podrá seguir disfrutando junto con su familia del diario acontecer.

Jesús tiene 28 años de edad, es originario de Perote, Veracruz; casado, padre de dos niños y es obrero de la construcción en su lugar de origen. Él recuerda que  en diciembre de 2016 se le detectó enfermedad renal crónica y por tal motivo, tuvo que someterse a diálisis peritoneal para poder sobrevivir.

Comenta que los primeros síntomas que sintió fueron calambres, cansancio, mucho sueño, náuseas y vómito. Fue al médico, le hicieron estudios de laboratorio  y descubrieron que tenía también la presión sanguínea alta y de acuerdo con los resultados le diagnosticaron enfermedad renal crónica y en ese momento su modo de vida cambió drásticamente: dieta especial y diálisis peritoneal.

Para él y su familia, fue una noticia muy dura pero no se dejaron vencer y acudieron al Seguro Social, donde lo animaron a buscar un donador clínicamente sano, del mismo grupo sanguíneo y que cumpliera con el protocolo de compatibilidad para ser su donante; afortunadamente para Jesús, su hermano cumplió con el perfil y el 29 de mayo de 2017 le regaló el preciado don.

Ocho días después, Jesús fue dado de alta del hospital con un funcionamiento renal aceptable, por lo que sus esposa, padres e hijos se muestran agradecidos con los médicos, enfermeras y todo el equipo del IMSS que intervino antes y después la cirugía.

En este sentido, el doctor Marcos Antonio Martínez García, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ N° 11 del IMSS, comenta que “no todos los pacientes tienen la suerte que tuvo Jesús, es decir, que su hermano haya tomado la decisión de una manera valiente, solidaria, altruista y sin miedo a nada, de querer ayudar a su hermano; eso es difícil, porque no todas las familias muestran tal disponibilidad”.

“Es por ello, que se hace un exhorto a la población en general, para que cuando ya no necesiten sus órganos, -donen vida-, y poder estar en posibilidad de recibir un órgano. Lamentablemente la oferta es superada por la demanda”, subrayó el galeno Martínez García.






 
 

 

Realizan Bomberos Municipales de Veracruz tradicional juego de béisbol

21 de agosto de 2017.- En el marco del 144 aniversario de la fundación del H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo el Tradicional Juego de Béisbol d...
by Informativo360
0

 
 

Ramón Poo inaugura ciclo escolar 2017-2018

21 de agosto de 2017.- El mejor legado que se puede dejar a la niñez y juventud es una educación de calidad con instalaciones adecuadas, es por ello que el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo ha destinado m...
by Informativo360
0

 
 
 

Inclusión de personas con discapacidad, reto del Gobierno y sociedad organizada

•       Realizan en el Congreso el foro “Discapacidad intelectual y otros padecimientos neurológicos” organizado con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER). •       Afirma la...
by Gerardo Chelius
0

 

 

Conmemora Gobierno Municipal de Veracruz “Día Internacional del Folclore”

20 de agosto de 2017.- Preservando e impulsando las tradiciones y expresiones artísticas que forman parte de nuestra identidad, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, llevó a cabo la celebración ...
by Informativo360
0

 
 

Continúan operativos para retirar objetos que aparten la vía pública

El jefe de servicios de la delegación de Tránsito y Vialidad de la ciudad de Veracruz Tomas Reyes Álvarez, informo que por órdenes del delegado el Capitán de Navío Miguel Ángel Román Quintero, continúan los operativos ...
by Gerardo Chelius
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *