Informativo360
La noticia a tu alrededor


Estatal

12 junio, 2017

Las palabras se vuelven hechos en beneficio de los veracruzanos: Anilú Ingram

More articles by »
Written by: Informativo360

Mariano Escobedo, Ver., a 11 de junio de 2017.- La Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines visitó diversos municipios de la zona centro del estado, en donde camino de la mano de los beneficiados para constatar que los recursos lleguen y se apliquen como marcan las reglas de operación; estos recursos son destinados por el Gobierno de la República para mejorar historias de vida de los veracruzanos en situación vulnerable.

“Estamos caminando la zona centro del estado para reafirmar el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los veracruzanos, hoy los beneficiarios ya disfrutan de techos y pisos firmes, de estancias infantiles seguras, de seguros de vida para que niños y jóvenes sigan estudiando, hoy las palabras ya son hechos y beneficios para ellos”, dijo Ingram Vallines.

En la estancia infantil “Los Grillitos” tomó protesta a 13 comités de contraloría social, quienes son los encargados de vigilar que los recursos que otorga el Gobierno de la República se apliquen correctamente en las diferentes guarderías incorporadas a este programa de Sedesol.

En Fortín de las Flores la funcionaria federal y el Alcalde Armel Cid de León convivieron con dos familias beneficiadas con el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, en donde constataron que los pagos bimestrales llegan a los niños Ángel González y Aremi Gaspar, los cuales gracias a este apoyo han podido continuar con sus estudios; posteriormente realizaron la supervisión de la rehabilitación de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en donde se aplicaron recursos del Programa Empleo Temporal.

En el municipio de Amatlán de los Reyes en compañía del Alcalde Miguel Castro Rosas, entregaron 276 preregistros del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, además de realizar pagos a 4 familias que reciben este beneficio por primera vez y en donde se fomenta que 9 menores continúen su educación escolar, con una inversión superior a los 174 mil pesos.

En el municipio de Coetzala acompañada de la Alcaldesa electa del Naranjal, Karla Nancy Abad y el Subgerente de Liconsa en Veracruz, Daniel Lugo entregaron 128 preregistros del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

En su visita por el municipio de Cuichapa se realizó la supervisión de la rehabilitación de pisos de vivienda, acciones implementadas dentro del programa Empleo Temporal en beneficio de familias de la Localidad La Providencia.

En el municipio de Mariano Escobedo se supervisó la instalación de techos en beneficio de 491 familias de la Localidad Texmalaca y la Localidad El Berro; en este punto la funcionaria Ingram Vallines se comprometió a instalar dos lecherías que beneficien a más lo 400 familias de estas localidades y que en próximos días ya podrán disfrutar de leche fortificada a bajo costo.

En esta gira por la zona centro del Estado de Veracruz correspondiente a los municipios de Córdoba, Fortín de las Flores, Amatlán de los Reyes, Coetzala, Cuichapa y Mariano Escobedo, la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social trabaja con el Programa Pensión para Adultos Mayores en beneficio de 16 mil 437 personas con una inversión anual de más de 119 millones 810 mil pesos y dentro del Programa Prospera se atienden a 15 mil 601 familias a quienes se les entrega anualmente una inversión superior a los 188 millones 128 mil pesos, recursos destinados por el Gobierno de la República.

Y dentro de los beneficios que otorga el Programa Empleo Temporal en la zona centro del Estado de Veracruz se han destinado 2 millones 794 mil 256 pesos en rehabilitación de espacios públicos, escuelas, pisos y techos firmes, acciones que mejoran en gran medida hogares de localidades rurales.






 
 

 

Imparten en Medellín de Bravo pláticas para evitar contagios de SIDA

·         Veracruz con mayores casos de VIH: Jurisdicción ·         Instituto de la Juventud inicia los ciclos de conferencias Con el objetivo de llevar información oportuna a los estudiantes del nivel de ...
by Informativo360
0

 
 

Mis conocidos mandaron el audio para que se burlaran de mi pero jamás imaginaron lo que se iba a suscitar: Lady Audios

Por LUIS ORTIZ Con el humor que la caracteriza Perla Grinelli mejor conocida en Veracruz como “Lady Audios”,  nos relata cómo se da a conocer en el medio artístico. ¿De dónde sale Lady Audios? Mira, resulta que yo voy ...
by Informativo360
0

 
 

Cáncer infantil es silencioso

Por LUIS ORTIZ La presidenta de de AMANC ,Isabel Gonzalez Sicilia en el marco de la conmemoración del día Internacional del Cáncer Infantil dijo que la asociación que preside muchas veces la sociedad tiene la idea de que so...
by Informativo360
0

 

 

Pide Condusef vigilar sus tarjetas bancarias

Por LUIS ORTIZ El delegado de Condusef en Veracruz, Rafael Trillo Gracida dijo que la clonacion a tarjetas de débito y crédito en la entidad sigue ya sea de manera virtual o física. Comentó que en la delegación de Veracruz...
by Informativo360
0

 
 

Arranca primera Jornada Nacional de Salud de Tlacotalpan

Tlacotalpan, Ver. – El presidente municipal Ing. Christian Romero Pérez dio arranque oficial a la 1ra. Semena Nacional de salud denominada “Mientras tú los quieras, las vacunas lo pretegen” que se desarrolla del 17 al ...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *