EN TRES DÍAS IMSS VERACRUZ NORTE REALIZA 221 CIRUGÍAS DE CATARATAS

La delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, realizó en tres días 221 cirugías de cataratas durante la “Segunda Jornada Oftalmológica”, a igual número de pacientes de las zonas Xalapa y Veracruz, informó el delegado Antonio Benítez Lucho.

La condición de opacidad o enturbiamiento de la visión es llamado catarata y es la primera causa de ceguera en el mundo, pero afortunadamente es reversible mediante una intervención quirúrgica, argumentó el funcionario federal.

Las mencionadas acciones se efectuaron en la  en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) N° 242 y son parte de una estrategia para abatir el diferimiento de cirugías de cataratas, declaró en su oportunidad el doctor Rafael Alejandro Galindo Montoya, coordinador de Encuentros Médicos Quirúrgicos de Oftalmología del  IMSS.

“El paciente, después de la cirugía, puede reincorporarse a su trabajo y hacer una vida individual, ya que no necesita apoyo de su familiar… toda la dinámica familiar cambia cuando hay un paciente con estas características, pues  podrán trabajar de nuevo, ser independientes y disfrutar de una mejor calidad de vida”, dijo al respecto el oftalmólogo Galindo Montoya.

En dicho contexto, el especialista del IMSS agregó: “Venimos con mucho gusto a Veracruz, y esta es la sexta vez que estamos en el estado y seguiremos haciéndolo las veces que sean necesarias para trabajar en conjunto con la delegación Veracruz Norte y obviamente para beneficio de los derechohabientes”.

En el encuentro médico de cirugías de cataratas, participaron diez cirujanos oftalmólogos de diversas unidades hospitalarias del Seguro Social del interior del país; además de anestesiólogos, enfermeras, trabajadoras sociales, entre otras categorías.

Durante la inauguración estuvieron presentes los doctores Vicente Espinosa Rico, jefe de Prestaciones Médicas; José Guadalupe Gutiérrez Márquez, coordinador de Atención y Prevención a la Salud; Víctor Manuel González Arriola y Miguel Quiroga Herrera, directores de los HGZ N° 71 y N° 11 de Veracruz y Xalapa, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *