Denuncian relleno de área natural protegida de Tembladeras.

Gaspar Monteagudo, denuncio el relleno del área natural protegida de tembladeras, este dia, a través de un video donde se evidencia, como ha sido devastada esta zona que hasta hace unos años de consideraba intocable.

 

Gaspar Monteagudo fue regidor con la comisión de ecología, donde desde hace muchos años, señalaba el posible ecocidio que podría tenerse en este punto.

 

El ecologista, señala que es aproximadamente a dos kilómetros de la entrada a la autopista Veracruz-Córdoba, donde se aprecia el relleno que se ha hecho a los humedales del área, aunque no se ha confirmado, para hacer un hospital, un hotel y una plaza comercial.

 

Hospitales SA de CV, es la empresa causante de este relleno de 2 metros aproximadamente

 

El ex regidor, señala que existe un permiso de la secretaria de medio ambiente del estado de Veracruz, pero también externo que hay un decreto del 2016 que señala que el área protegida se debe de conservar y recordó al gobernador, que el prometió que no se iba a tocar Tembladeras y exigió a las dependencias federales y estatales a la recuperación de esta zona y su selva.

 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a través de un video desmiente la versión que el haya autorizado la construcción.

 

A continuación algunas imagenes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *