QUE RESURJA VERACRUZ” LE QUIERE DAR CABALLAZO A “ELADIO” EN OTEAPAN

El aspirante del PRI a la alcaldía de Oteapan, Eladio López Francisco, impugnó ante el Tribunal Electoral la modificación del Convenio de Coalición (PRI-PVEM) que los partidos hicieron ante el INE, quizá para favorecer como candidata a, Sugey Alondra Ramirez Rodriguez de la Sedesol.

 

El viernes 14 de abril por la noche, el aspirante del PRI a la alcaldía del municipio de Oteapan, Eladio López Francisco, impugnó ante el Tribunal Electoral, los convenios de coalición celebrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por los Partidos Políticos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Para participar en el Proceso Electoral que se llevarán a cabo el domingo 4 de junio de 2017, en las que serán renovados los 212 Ayuntamientos: Compuestos por un presidente municipal electo, Síndico y Regidores, para un periodo de cuatro años no reelegibles para el periodo inmediato.

Y es que en entrevista, López Francisco, fue claro y conciso al declarar que le quieren tumbar la candidatura, por intervención de, Víctor Rodríguez Gallegos de Coatzacoalcos, quien quiere imponer a su candidata en Oteapan, Sugey Alondra Ramirez Rodriguez de Sedesol estatal “a quien le gane en la convención”.

¿Ya hubo convención en Oteapan? Se le cuestionó a Eladio López y respondió “Así es y gane, le gané la convención de delegados a Sugey Alondra, siendo confirmado por Justicia Partidaria de Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quienes vinieron a dar legalidad a la convención” declaró visiblemente molesto.

“¿Entonces le quieren tumbar la candidatura? -Pregunta obligada- “Soy el único que estoy combatiente y tengo las preferencias en mi municipio para ganar; ya promoví el juicio de protección de los derechos del ciudadano ante el tribunal electoral. Ahora lo tienen que declarar procedente, porque vengo haciendo todo como lo marca la convocatoria”.

Siguió diciendo Eladio, que él tiene todo el derecho de irse ante el Tribunal Electoral Federal, para agotar todos recursos legales, ya que él es abogado de profesión y conoce el derecho electoral “no voy a permitir que violen mis derechos políticos electorales y derechos humanos” recalcó.

Se recordará que Eladio López Francisco, fungió como apoderado legal del Ayuntamiento de Cosoleacaque, e incluso fue director del Departamento Jurídico, durante la administración de la ex alcaldesa Gladys Merlín Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *