A partir del 6 de marzo inician operativos para prohibir circulación de carretas con animales

El H. Ayuntamiento de Veracruz informa a la ciudadanía en general que será el día 6 de marzo cuando den inicio los operativos para hacer válido el Reglamento de Protección Animal, sobre la prohibición de la circulación de carretas con animales en la zona urbana del municipio porteño.

 

Autoridades Municipales se reunieron para fijar la fecha antes mencionada, en atención a que  el próximo 26 febrero se cumplirá el plazo de 120 días naturales que se había estipulado para la aplicación de dicho reglamento y debido a que se complica iniciar en la ciudad de Veracruz al día inmediato, que sería el 27 de febrero, por motivo de las fiestas carnestolendas.

 

Los operativos consistirán en supervisar que no circulen carretas arrastradas por animales en la zona urbana y en caso de encontrar a alguien que lo haga, se le aplicará una amonestación administrativa o el decomiso del espécimen, según se determine con base en el estado de salud del ejemplar; para lo cual, se está buscando trabajar con la Universidad Veracruzana y que dicha institución pueda dar el sustento principalmente desde el punto de vista médico.

 

Cabe mencionar que esta acción corresponde a un esquema del Programa Juntos con los Animales, el cual busca erradicar de alguna u otra forma estas actividades que ponen en riesgo el bienestar de especies animales en el municipio.

 

En dicha reunión de trabajo estuvieron presentes José González Martínez, Regidor Décimo Segundo, Diana Fabiola Álvarez Salas, Secretaria del Ayuntamiento, Gustavo Alfonso Torres, Director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Germán García Contreras, Director de Protección Ciudadana y Vialidades; así como representantes de las Direcciones de Asuntos Legales, Fomento Económico y de Tránsito Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *