La Regidora Cuarta del ayuntamiento de Tlacotalpan, Debora Vives anunció en rueda de prensa que para las fiestas de la Candelaria se espera gran participación de la ciudadanía en la realización de la tradicional fiesta la cual tiene más de 2 siglos en su presentación de las fervientes tradiciones.

 
Gran beneficio como invitación a los visitantes es que en esta ocasión se suma un fin de semana largo, donde se aprovechará no solo los días principales de fiesta sino el resto de la semana para que puedan disfrutar de la belleza de Tlacotalpan, desarrollada en la rama religiosa, cultural y artística típica del lugar, obteniendo como beneficio una mayor derrama económica.

 
Destacó que si algo caracteriza a Tlacotalpan es el talento por lo que es importante reconocer la presencia de los jaraneros, bailarines tanto infantiles como juveniles, cantantes, escultores y demás exponentes artísticos.
Con gran dominio del tema la Regidora explica que una de las prioridades de la actual administración fue la realización de un reglamento de cuidado al toro durante esta fiesta, donde estarán protegidos en todo momento, asegurando de esta manera la protección al animal de conductas nocivas que dañen la imagen del pueblo.

 
Acotó “la tradición del toro tiene su razón de ser, data desde 1770 en donde originalmente eran 6 las haciendas que donaban un toro para el recorrido previo a la fiesta religiosa y los toros limpiaban el camino de la Virgen”.
Expresó la coordinadora de las fiestas de la Candelaria Tlacotalpan, que ésta es una fiesta del pueblo y para el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *