Seguimos trabajando por Veracruz y los veracruzanos: Delta Tiburcio

La regidora Delta Tiburcio Hernández, señala las acciones que durante el año 2016 ha realizado al frente de la regiduría decima de Veracruz, que tiene a cargo las comisiones de agua potable, drenaje y alcantarillado, tratamiento y disposición de agua; Registro Civil y Panteones

 

Dentro de las actividades de esta última, señaló la conmemoración de los fieles difuntos, por lo que previo a los días 1 y 2 de noviembre, hace recorridos, a los tres panteones de la ciudad, siendo dos de estos privados y el último, municipal, donde tiene injerencia directa y las acciones que se realizan en dicho espacio, son realizadas por la Regiduría Decima a su cargo.

 

“Constantemente hacemos recorridos en los diferentes panteones, haciendo hincapié en las fechas relevantes como el día de las madres, del padre, del niño y por supuesto el día de muertos, llevando a cabo la limpieza, fumigación y  descacharrización para que permanezcan en óptimas condiciones y presenten  la mejor imagen a los visitantes y puedan estar tranquilos con sus seres queridos, que están depositados en el camposanto, además, se han colocado ofrendas florales  para todos aquellos que nadie reclamó su cuerpo” señaló la regidora.

 

“De igual manera se realizan programas de concientización a la ciudadanía y a los administradores de los panteones para evitar la proliferación y criaderos de los  mosquitos”

 

Destacó la colaboración de las dependencias del ayuntamiento porteño como parques y jardines, limpia pública y la jurisdicción sanitaria número VIII, que proporciona los químicos necesarios para la fumigación y limpieza del panteón municipal y tener  control de los moscos trasmisores de zika, chikungunya y dengue.

 

Delta Tiburcio Hernández, agradeció al equipo de la Regiduría  Décima y a los integrantes del panteón municipal, pues sin ellos, muchos de estos esfuerzos no darían resultados.

 

 

También hemos gestionado ante los administradores y/o propietarios de los panteones porteños, las solicitudes de la ciudadanía en general.

 

“Hemos innovado como parte cultural del día de muertos, lo que hoy en día forma parte de una tradición, recorridos dentro del panteón municipal veracruzano” destacó

 

 

Dentro de las actividades de la comisión de agua potable, drenaje y alcantarillado, tratamiento y disposición de agua, Delta Tiburcio, buscó concientizar a quienes serán el futuro de la ciudad, los niños, llevando teatro guiñol con la obra, “cuidemos el agua” a diferentes instituciones educativas.

 

“También supervisamos las obras de la renovación de la red sanitaria y agua potable del Mercado Hidalgo, donde se colocaron 1750 metros lineales y 112 pozos de visita, para un eficiente servicio en el centro de abasto de los veracruzanos”, destaco la regidora.

 

Tiburcio Hernández, señalo la importancia que tiene el agua para los veracruzanos y dijo estar vigilante de que, el grupo MAS agua, respete las promesas que han señalado, además, de gestionar las quejas y peticiones que tienen los usuarios de la red hidráulica, así como el cobro correcto y los descuentos que por ley tienen que hacer a la ciudadanía.

 

 

En la comisión de Registro Civil, Delta Tiburcio Hernández, ha fungido como enlace entre la ciudadanía y la institución y señala que durante el primer trimestre del año se realizaron bodas colectivas, donde cumplieron su sueño y legalizaron su relación, 811 parejas, desde jóvenes que comienzan su vida conyugal, hasta personas que tenían más de 50 años de vivir en unión libre, pero sin casarse, logrando así, tranquilidad legal, para los cónyuges y los hijos de estos.

 

“Se logra la autosuficiencia del Registro Civil, pues hubo una recaudación  aproximada de $20 millones, por conceptos de actas que se expiden, así, como de las bodas, asentamientos y defunciones, entre otros servicios que los veracruzanos solicitan”.

 

“Con gusto les informo de la modernización del Registro Civil, que inicio desde el 2014, culminando la primera etapa el día de hoy, lo cual tendrá como resultado la agilización de la atención a la ciudadanía en los 19 diferentes tramites , además se cambiaron los escritorios antiguos, por 21 cubículos ,equipos de cómputo de última generación , mesas de trabajo, cajoneras, además de que se cambió  el cableado de datos, implementación de red de datos inalámbrica, modernización del servidor, además de conexión de fibra óptica al servidor del ayuntamiento , buscando optimizar y agilizar los trámites que hacen los usuarios en el registro civil y minimizar los tiempos de espera”

 

 

De extracción Perredista, la regidora, anima  a la juventud veracruzana, a quienes fomenta el hábito del deporte, entregando diversos apoyos, para la realización de estos, pues afirma, que “en cuerpo sano, hay mentes sanas “.

 

“Apoyamos con  kits escolares en diferentes escuelas, para ayudar a la economía de los padres de familia”.

 

Delta Tiburcio agradeció la invitación que le realizaron  los titulares de diferentes escuelas a clausurar el ciclo escolar 2015-2016,  donde fue testigo de la superación de la juventud veracruzana.

 

 

 

“También tenemos que hacer labor altruista, pues es una forma de devolver a la sociedad nos ha dado”.

 

 

Y comentó “he sido testigo de pequeños que se incorporan ante la sociedad veracruzana, mediante el asentamiento, he tendió la oportunidad  de convivir con las familias de luchadores profesionales en la arena libertad festejando el día de la familia.

 

La regidora trabaja de la mano con el Diputado Federal Julio Saldaña llevando acabo la política social con diferentes programas dirigidos a los ciudadanos con como son  , “economía familiar”, “ruta del libro”, “cerca de ti “y “para ver mejor” donde se entregan diferentes apoyos.

 

La regidora décima, también participa activamente en política  asistiendo a actividades  dentro del  partido de la revolución democrática, pues este año participó como invitada en la declaratoria de la reforma constitucional de la desindexación del salario mínimo en el congreso de la unión, esto, como regidora del PRD.

 

Además de participar en la Convención Nacional Nueva Izquierda, el 9° Consejo Estatal del PRD, seminarios de empoderamiento de las mujeres de izquierda y asistir al Séptimo Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del PRD.

 

“También cumplo con mis deberes cívicos, pues asisto a eventos correspondientes a las fechas históricas de México y  de la ciudad y puerto de Veracruz, igualmente, he sido jurado en concursos de catrinas en Martí y del PRD, además de celebrar a las mamas y los abuelitos de la ciudad en sus días que se les reconoce, incluso me doy tiempo de participar en desayunos de beneficencia, donde aparte de contribuir directamente, les llevo artículos de primera necesidad a los abuelitos” detalló la regidora.

 

 

La regidora Delta Tiburcio, agradeció a los alumnos y a la escuela Tec Milenio con su programa Reto Tec 2016  por tomarla en cuenta y ser un ejemplo para los jóvenes estudiantes  y a los habitantes de Veracruz, que confían en su persona, para ayudarlos con los temas relacionados con las  comisiones como edil.

 

Y finalizó “agradezco a los diversos medios de comunicación, que me han apoyado dándome la voz en sus micrófonos y así poder informar oportuna mente a los ciudadanos veracruzanos las diferentes actividades y acciones que realizamos en beneficio de la ciudadanía”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *