DIPUTADOS DEL PRI CÓMPLICES DE DUARTE: BINGEN REMENTERÍA

*Clausuró el Foro Juventud Veracruzana “Generando Acción”.

*Legisladores fueron omisos a su función fiscalizadora  

*Foro de jóvenes prioritario para completar la agenda legislativa

 

Los actuales diputados del Partito Revolucionario Institucional (PRI) y partidos aliados tienen corresponsabilidad en que Veracruz sea hoy un estado de emergencia debido a la corrupción e  impunidad, dijo el diputado local electo del Partido Acción Nacional  Bingen Rementería Molina.

 

Al clausurar el Primer Foro de la Juventud Veracruzana “Generando Acción”, en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado, el próximo legislador se dirigió a más de 200 jóvenes luego de escuchar sus inquietudes y propuestas que expresaron a los legisladores entrantes.

 

Rementería Molina señaló que los actuales diputados no cumplieron con la tarea que les confirió la ciudadanía, al ser cómplices del Ejecutivo Estatal al aprobarle todo sin cumplir con la responsabilidad de fiscalizadores y vigilantes del patrimonio de los veracruzanos.

 

Simplemente aprobaron las Cuentas Públicas del Estado y de los municipios  a ciegas, aun sabiendo de los desvíos de los recursos que se estaban gestando al interior de la administración actual, señaló el legislador de 28 años de edad.

 

“Veracruz vive un estado de emergencia, no lo digo yo como partido, sino todos los organismos nacionales de fiscalización; en los noticieros somos el estado más corrupto de todo el país casi en todos los temas: corrupción y falta de oportunidad para los jóvenes. No creen en nosotros, porque creen que por no tener experiencia no tenemos capacidad”, explicó.

 

El diputado electo mencionó que no todo está perdido en Veracruz, y un gran activo son los jóvenes “como ustedes y como yo que vamos a trabajar para mejorar la entidad; recobrar el rumbo, y por eso los veracruzanos han elegido a la persona correcta: el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Convocó a los jóvenes a continuar realizando el Foro de la Juventud Veracruzana “Generando Acción” que permitirá a los diputados entrantes, tener los temas prioritarios que en realidad preocupan a la ciudadanía; los legisladores por lo general trabajan suponiendo lo que el pueblo necesita.

 

Al cierre del foro, compartió una de sus iniciativas en las que trabajará en los primeros meses de tomar protesta como legislador: eximir a los empresarios del  Impuesto a la Nómina por 24 meses (que hoy es del 3 por ciento) si contratan a jóvenes recién egresados y a personas con capacidades diferentes, de esta manera dijo, se comenzará a generar experiencia laboral y oportunidades para ambos sectores sociales marginados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *