Veracruz recibe al buque escuela Unión

El Buque Escuela a Vela “Unión”,  que hace su primer viaje inaugural, arribó el día de hoy al muelle de la T en el puerto de Veracruz, estará abierto al público por los próximos 4 días con horario de 10:00 hasta las 17:00 , la entrada es libre, así lo anunció el capitán de navío Gianfranco Polar Figari.

 

El capitán de navío espera que el buque tenga un aproximado de 4mil visitantes durante su estancia en el puerto. El recorrido será de un aproximado entre 30 y 40 minutos y estarán formados en grupos de 25 personas y habrá artesanías peruanas además del fortalecimiento de la marca “Perú”en venta.

 

El buque “Unión” cuenta con una tripulación de 243, de las cuales 31 es personal femenino, además de contar con las instalaciones necesarias para ser autosuficiente, pues incluyeron un quirófano, en caso de tener una emergencia médica.

 

Los marinos estudiantes se encuentran en cuarto grado de los cinco que cursan y un civil, que es un sacerdote católico, pues es casi el 100 por ciento de la población peruana, que pertenece a esta religión.

 

Gianfranco Polar, mencionó que decidieron visitar el puerto de Veracruz, ya que al ser el primer viaje del buque, debían visitar los puertos más importantes de América y sería por el caribe hasta Panamá y el Caribe.

 

La Marina Armada de México capacitó a los marinos en el buque Cuauhtémoc, Polar Figari detalló que pasó 47 días en capacitación a bordo del barco.

 

En pláticas con el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz tomaron la decisión de apoyar a los peruanos y capacitarlos.

 

El buque ha tocado puerto en Guayaquil; Ecuador, Cartagena; Colombia, San Juan; Puerto Rico, La Habana; Cuba, Miami; Estados Unidos y actualmente Veracruz; México, donde los han recibido con alegría y curiosidad, pues este tipo de barcos, son muy atractivos para las personas, que los visitan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *