Comparecería Fiscal General ante diputados por tema de búsqueda de desaparecidos

La solicitud que fue remitida al Congreso del Estado durante la tercera sesión ordinaria de la Diputación Permanente, fue turnada a la Junta de Coordinación Política.

 

Xalapa, Ver.

 

 

La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura turnó a la Junta de Coordinación Política el oficio del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, quien solicitó comparecer ante la comisión legislativa del ramo para informar a las diputadas y diputados sobre el trabajo de investigación realizado en torno a la búsqueda de personas y los acontecimientos relacionados con el lugar conocido como Colinas de Santa Fe y el panteón “Palo Verde” de Xalapa.

 

Durante la tercera sesión ordinaria, que inició a las 11:50 horas, el Congreso recibió la notificación de la Comisión Permanente del Senado de la República, que exhorta a los Congresos estatales a legislar en materia de adaptación y mitigación en materia de cambio climático, a fin de cumplir con lo dispuesto en la Ley General de Cambio Climático; este documento fue enviado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático para su estudio y dictamen.

 

La Mesa Directiva dio entrada a comisiones al oficio del Senado de la República que solicita a los Congresos estatales un informe sobre las adecuaciones al marco jurídico estatal derivadas de las modificaciones constitucionales en materia de derechos humanos, promulgadas en junio de 2011.

 

La Comisión Permanente de Hacienda del Estado analizará la petición del Poder Judicial del Estado que solicitó una ampliación presupuestal para el presente ejercicio fiscal.

 

A esta misma comisión fue turnado el oficio del Ejecutivo estatal que solicitó autorización para enajenar a título oneroso a favor de tiendas Soriana, S.A. de C.V., diversos lotes ubicados en la ciudad de Boca del Río. También para enajenar un terreno de la Reserva Territorial de Xalapa a favor del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, A.C.

 

A la comisión legislativa de Hacienda del Estado también le corresponderá analizar las solicitudes del Poder Ejecutivo en relación a la enajenación a título gratuito de una superficie del ex ejido Emiliano Zapata del municipio de Xalapa a favor de la persona moral “Crisanto Grajales”, asociación civil. También la enajenación a favor del Ayuntamiento de Xalapa de una superficie del predio conocido como “Cerro de la Galaxia”.

 

El Congreso dio entrada a la petición del Ejecutivo estatal para enajenar a título gratuito superficies del predio denominado “Tlamanca”, ubicado en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan a favor de la asociación civil “Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas”. Además analizará la petición para enajenar un terreno de la Reserva Territorial de Xalapa a favor de la asociación “Filantrópica y Educativa Hidalgo Veracruzana”.

 

La Junta de Coordinación Política (JCP) recibió la notificación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) respecto al acuerdo de requerimiento emitido por dicho tribunal, de fecha 30 de agosto de 2016, en el procedimiento sancionador relativo a la denuncia presentada por el Partido Cardenista en contra del C. Hugo Contreras Ortiz, regidor quinto del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

 

La JCP analizará el oficio de notificación del acuerdo emitido por el TEV en el procedimiento sancionador con expediente PES/1/2015, relativo a las denuncias presentadas por los Partidos MORENA y PAN en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa y otros.

 

La comisión de Vigilancia analizará el informe trimestral Abril-Junio de 2016 de la Universidad Veracruzana (UV) y la petición del Ayuntamiento de Chiconamel para contratar despachos contables.

 

El Ayuntamiento de Nogales solicitó autorización para celebrar convenio con el Colegio Internacional y Multidisciplinario de Estudio de Investigación a fin de hacer actividades conjuntas sobre programas y reglas de operación financiados con recursos federales. Papantla solicitó autorización para participar con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y ejecutar el programa de Infraestructura Vertiente de Espacios Públicos.

 

La Diputación Permanente aprobó por obvia resolución la licencia de Carlos Antonio Morales Guevara para separarse definitivamente del cargo de presidente municipal de Altotonga.

 

La comisión de Hacienda Municipal analizará la solicitud de Orizaba, quien pide autorización para suscribir contrato de crédito con el Banco Santander. Esta misma comisión analizará la petición de Castillo de Teayo y Yecuatla que solicitan realizar diversas acciones para el pago de laudos laborales.

 

Los ayuntamientos de Perote, Yanga, Nautla y Miahuatlán solicitaron al Poder Legislativo autorización para realizar y suscribir convenios con diversas instancias federal y estatal con fines sociales.

 

Las Comisiones Unidas de Hacienda Municipal y de Vigilancia revisarán el oficio del síndico y los regidores tercero, sexto, séptimo y noveno del Ayuntamiento de Cosamaloapan respecto del supuesto abuso de autoridad y de confianza por parte de la presidenta municipal y secretario de este Ayuntamiento para la contratación de un crédito.

 

La Comisión Permanente para la Igualdad de Género analizará la petición del Ayuntamiento de Soledad de Doblado para crear el Instituto Municipal de las Mujeres de este municipio. Por su parte la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales dictaminará la solicitud del licenciado Fernando Cisneros Ramón en relación con la interpretación de los artículos 37, párrafo primero, fracción VII, y 58 y 72 de la Ley 585 de Notariado para el Estado de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *