Realiza Ayuntamiento de Veracruz operativo de supervisión en establecimientos de compra y venta de chatarra

 

El H. Ayuntamiento de Veracruz informa que con la finalidad de verificar que establecimientos comerciales cumplan con los reglamentos vigentes y cuenten con la documentación establecida, el Gobierno Municipal de Veracruz, realizó un operativo de supervisión en 9 establecimientos que se dedican a la compra y venta de chatarra, metales, PET, madera y cartón, ubicados en las colonias Centro, Astilleros, Playa Linda y Los Pinos.

 

En este operativo realizado por la Dirección de Comercio, Espectáculos y Mercados, se contó con la participación de la Policía Naval, Comisión Federal de Electricidad y del área de Alumbrado Público Municipal, en donde a 6 establecimientos se entregaron citatorios para que los propietarios acudan en los próximos días a las oficinas de Comercio Municipal para poner en regla su documentación y seguir operando con normalidad.

 

Además, un negocio fue clausurado por no contar con la siguiente documentación: cédula de empadronamiento, anuencia de Protección Civil, impacto ambiental, entre otros. De igual manera en dicho establecimiento personal de CFE encontró material que presuntamente es de su propiedad, por lo que se reservaron el derecho de interponer las denuncias pertinentes.

 

Cabe destacar que estos operativos se realizan de manera mensual, con el objetivo  de supervisar que todos los establecimientos cumplan con los lineamientos que marca la ley y detectar la posible venta de productos ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *