Personal de Protección Civil llevó a cabo labores de rescate de una mujer en Playa Martí

El H. Ayuntamiento de Veracruz informa que durante la mañana de este jueves personal de guardavidas de Protección Civil, llevó a cabo labores de rescate de una mujer de entre 60 y 70 años aproximadamente, la cual estuvo a punto de ahogarse en Playa José Martí.

 

Los hechos se presentaron alrededor de las 10:25 horas, cuando el jefe de guardavidas Enrique Mollinedo, realizaba su recorrido en la playa José Martí, percatándose de que una persona del sexo femenino se introdujo al mar sin salir a tomar aire por un lapso de 45 segundos a 1 minuto aproximadamente, por lo cual procedió a introducirse al agua para llamar a la persona sin obtener respuesta, por lo que realizó contacto físico observando que la mujer tenía invadida la vía aérea con agua.

 

Ante este hecho el jefe de guardavidas procedió a retirar del agua a la sexagenaria  para darle los primeros auxilios y realizar maniobras de RPC con apoyo de otros guardavidas, lo cual permitió que la auxiliada recuperara su pulso, sin embargo fue necesario que se le diera ayuda para respirar con una mascarilla. Al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladar a la mujer al Hospital General y darle la atención adecuada.

 

Se pide a los ciudadanos y vacacionistas atender los señalamientos del personal de Guardavidas y Protección Civil a fin de evitar accidentes que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *