Grupo MAS informa:

  1. El día de ayer, 19 de julio del presente, a partir de las 17:00 hrs, tuvimos acceso a las instalaciones del Sistema de Agua; con excepción de la Planta Potabilizadora de El Tejar, a la cual no pudimos acceder debido a un bloqueo de personas no identificadas que siguen impidiendo el paso a estas instalaciones.
  2. Prácticamente todas las instalaciones del Sistema de Agua y Alcantarillado fueron abandonadas y puestas fuera de operación.
  3. El Sistema de Agua, cuyo corazón es la Planta de El Tejar (responsable del 60% del abasto del vital líquido) y los Tanques de compensación de Médano del Perro, y Pocitos y Rivera se han secado, con el agravante de que la Planta de El Tejar ha sido bloqueada, como ya se ha señalado.
  4. Adicional a esto, aproximadamente 77 pozos que abastecen al otro 40 por ciento de la población, fueron puestos fuera de servicio, al parecer intencionalmente. Por lo que, como medida de urgencia, hemos movilizado a un equipo de más de 20 electricistas y mecánicos para la revisión y puesta en marcha de estos pozos, con la urgencia que esta situación requiere.
  5. Respecto a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte (PTAR Norte), se encontró fuera de operación, con bombas y equipos desmontados, imposibilitando así su puesta en operación inmediata. Actualmente se realizan los trabajos necesarios para su puesta en marcha en el menor tiempo posible. Habiendo logrado recuperar su operación en un 90 por ciento hasta este momento.
  6. Los Cárcamos PB1 y PB2 se encontraron también fuera de servicio y se ha reestablecido su operación a la media noche de este martes.

Solicitamos a los ciudadanos de los municipios de la zona conurbada permitir el acceso a los empleados de Grupo MAS a las instalaciones, para realizar una evaluación técnica de su funcionamiento y estar en posibilidad de ponerlas en funcionamiento  a la brevedad para recuperar gradualmente el servicio.

Grupo MAS rechaza este tipo de acciones que afectan un servicio de vital importancia para la ciudadanía y reforzamos nuestro compromiso de redoblar esfuerzos para poner en marcha todas las instalaciones del sistema  las que hemos podido entrar, en el menor tiempo posible.

Respecto a la Planta de El Tejar, Grupo MAS con el apoyo de las autoridades competentes, esperamos lograr acceder con el fin de asegurar el servicio de agua a la zona conurbada que se abastece de esta Planta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *