Llama Héctor Yunes Landa a un Acuerdo Político por Veracruz

-Dice que debido a que no se cuenta con mayoría absoluta, urge establecer acuerdos

-“Es momento de hacer política de altura”, señala

Boca del Río, Ver. 13 de junio de 2016.- El excandidato priista a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa hizo, un llamado para establecer un acuerdo político por Veracruz, esto, luego de que el gobernador electo encabeza la primera minoría del estado.

“Entender esta realidad podrá fijar las coordenadas de un nuevo acuerdo político para Veracruz”, y agregó que la política de altura es equilibrio y sensatez. Madurez y templanza y que en la democracia no hay vencedores absolutos ni derrotados permanentes.

En entrevista con medios de comunicación, Yunes Landa reconoció que si bien, el hecho de que, a decir del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en este momento no cuenten con la mayoría de los votos a gobernador, no implica que esos votos no cuenten o sean marginales.

Por el contrario, dijo, establece con toda claridad que hay una mayoría de veracruzanos inmensa, aplastante, que se opone al discurso del rencor y a la política del odio.

“Estamos dispuestos a encabezar una política dialoguista y constructiva. Comenzaremos por las oposiciones. Esperaremos que los ofrecimientos de reconciliación, que tanto urgen a Veracruz, se concreten con políticas incluyentes que las validen”, recalcó Héctor Yunes Landa.

Aunado a lo anterior, manifestó que el pasado domingo 5 de junio, los veracruzanos votaron por no otorgar una mayoría a nadie, particularmente al nuevo gobierno.

“Eso nos obliga y nos compromete a dialogar, a ceder, a conceder. También a vigilar, a oponer, a equilibrar”, añadió.

El senador con licencia, apuntó que terminó en Veracruz el tiempo de los hombres fuertes y de las tentaciones dictatoriales y que es momento de sustituir la mezquindad, de hoy y de ayer, por la política de altura.

“Es momento de que impere la ley, las instituciones y la administración pública eficiente. Ese es el mandato de los veracruzanos y es, precisamente, el mandato que vamos no solo a respetar: lo cumpliremos cabalmente”, dijo.

El ex candidato priista citó que a partir de este día, su partido seguirá la causa legal, que permitirá garantizarle a los veracruzanos que su voluntad será respetada.

“Nadie está obligado a renunciar a sus derechos y nadie puede imponer sus razones. Ese es el fundamento de la democracia. Agotaremos las instancias correspondientes”, aseveró.

Por último, Héctor Yunes, resaltó que paralelamente arranca la vía política. “Ejerceremos de inmediato nuestras obligaciones para tener una agenda coordinada con quienes resultaron vencedores y nos representarán en el Congreso del Estado de Veracruz. Haremos valer nuestra fuerza y nos enfocaremos en garantizarle a los Veracruzanos que nuestra agenda influya en el futuro de Veracruz”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *