DIF MUNICIPAL REALIZA JORNADA MÉDICA “JUNTOS POR UN VERACRUZ SIN CÁNCER DE MAMA”

VERACRUZ, VER. A 21 DE OCTUBRE DE 2015.- Otorgando exploraciones mamarias y mastografías de manera gratuita, se llevó a cabo la segunda etapa de la campaña “Juntos por un Veracruz sin Cáncer de Mama”, realizada por el DIF Municipal de Veracruz que preside Maricruz Barreda Cobo.

 

Uniendo esfuerzos el organismo de asistencia social, la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 8, en la Plaza de la Soberanía del municipio de Veracruz, se desarrolló la mencionada jornada en la que el DIF, ofreció otros servicios gratuitos como consultas generales, asesoría nutricional y odontológica, exámenes de la vista, toma de presión y glucosa, además de entregar medicamentos, plata coloidal y preservativos.

 

La conclusión de esta campaña se realizará los días 22 y 23 de octubre en el DIF módulo Matamoros, en alianza con la Fundación FUCAM que viene de la Ciudad de México, la cual estará realizando mastografías previa canalización, derivadas de las dos etapas anteriores que se pusieron en marcha desde el pasado día dos de octubre.

 

En este mes de la prevención, dentro de la campaña “Juntos por un Veracruz sin Cáncer Mama” se han hecho mil 134 exploraciones de mamas, 144 ultrasonidos y en total se realizarán 190 mastografías, todo esto con el  fin de concientizar a los veracruzanos acerca de dicho padecimiento, además de fomentar el cuidado de la salud personal.

 

Durante la presente administración, el DIF Municipal de Veracruz ha otorgado tres mil 100 exploraciones mamarias y 615 mastografías, todas estas acciones se han realizado con el respaldo del H. Ayuntamiento de Veracruz que encabeza el alcalde Ramón Poo Gil.

 

Cabe hacer mención que en el arranque de esta segunda etapa de “Juntos por un Veracruz sin Cáncer de Mama”, se encontró presente la Directora General del DIF, Rosario Arias Pérez, así como personal del área médica y de la coordinación de brigadas del organismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *